Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

30.08.2016

Quemar grasa por zona, ¿es posible?

Existe un mito muy grande que dice que puedes bajar de peso en una área específica de tu cuerpo. Por ejemplo, sólo adelgazar la cintura o quemar la grasa de tus piernas.
Nuestros amigos de Instafit te explican por qué este mito es falso y qué es lo que realmente pasa.

Quemar grasa por zona, ¿es posible?

Primero que nada, tienes que entender que tu cuerpo quema grasa de manera uniforme, por lo que cuando bajas de peso, bajas de todos lados.

Lo que puede pasar, es que quizás en ciertas partes del cuerpo acumulas más grasa que en otras y cuando comienzas a bajar se nota primero en otras partes. Lo único que tienes que hacer aquí es seguir, pronto bajarás más grasa en esas “zonas problema”.

fb952bfec3caeef65238b78dfd1f5023

¡No te desanimes! Lo segundo que debes saber es que sí puedes hacer es trabajar cada zona de tu cuerpo para moldear los músculos y entonces sí, lograr que esas zonas se vean tonificadas y definidas, así que ¡vamos!

Zona de los glúteos: los glúteos son un músculo, y como tal, puedes hacer que crezcan y se fortalezcan a través del ejercicio.

Hacer rutinas con desplantes, sentadillas, press, pulsos, medios puentes, etc. es ideal para trabajarlos. Recuerda fortalecer los músculos que van desde la pierna hasta la espalda baja para que tus resultados se noten aún más.

Si quieres tener unas glúteos redonditos y duros, prueba hacer estos 4 ejercicios para glúteos tonificados.

eb37e37e18ec24eb567e598324dda44f

Zona de los clásicos “rollitos”: es muy común que alrededor de la cintura se formen los famosos “rollitos” que sobresalen cuando te pones un pantalón ajustado.

Muchas personas creen en el mito del que hablamos anteriormente, y usan fajas para “quemar grasa en esta zona”. Recuerda que esto no sirve de nada y la única manera de tonificar esta zona es quemando grasa en todo cuerpo. Por eso aquí te dejamos 4 ejercicios para eliminar esos rollitos.

ec77deeca7c2ee131c9037d55d29d809

Zona del abdomen: algo muy parecido pasa con el abdomen y la panza, hay quienes creen que con sólo meterse al vapor o usar fajas para sudar, la van a bajar y NO es cierto.

El abdomen es de los grupos musculares que más gente busca trabajar para formar los codiciados cuadritos haciendo abdominales, planchas, contracciones y otros ejercicios. Aquí te dejamos una rutina para tener un abdomen de impacto.

ba9c8b99d7e6c711e538d4c39a714f87

Quema grasa en todo el cuerpo: si realmente quieres quemar grasa y bajar de peso lo que tienes que hacer son rutinas de ejercicio que aceleren tu corazón y te lleven a la zona de gasto energético constante, debe de ser de alta intensidad.

Prueba esta rutina para mejorar tu condición física. Así pondrás a trabajar todo tu cuerpo y quemarás más calorías.

63edfb57e0dd1565abbe8c9b4f55b09f

Lo mejor para obtener más resultados es combinar en tu entrenamiento una zona en cada día de la semana para que trabajes todos tus músculos. Si quieres más tips de ejercicio y nutrición para tener un estilo de vida saludable visita Vida InstaFit.

Comenta este post

cerrar