Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

31.08.2016

Recetas dulces, fáciles y veganas

Tres deliciosas recetas sin azúcar y sin ingredientes de origen animal. ¡Anímate a preparar tus propios snacks dulces para degustar sin culpa!

Recetas dulces, fáciles y veganas

La vida es viaje, es el nombre del proyecto de alimentación consciente y el Instagram de la psicóloga Camila Horta. Con diversas experiencias de vida, viajes y cambios alimenticios, ha logrado crear recetas deliciosas, fáciles y rápidas que se ajustan a todo estilo de vida, al ajetreo de la rutina diaria, la falta de tiempo y que te sacan de la monotonía.

A continuación podrás encontrar tres recetas culinarias que le darán a lo que queda del invierno para que tengas días dulces y cálidos.

Mini Cheescakes Veganos De Maqui
-Para 6 porciones pequeñas-


whatsapp-image-2016-08-23-at-171

Ingredientes

Base: 12 dátiles sin carozo + 1 taza de maní sin sal
.
Relleno: 1 taza y media de castañas de cajú sin sal + jugo de 1 limón + stevia o agave a gusto para endulzar + 1 cdta de maqui en polvo.

Preparación:
Para la base, procesar todo junto en una “123” o licuadora, hasta formar una pasta que se una con los dedos. Esparcirla en molde a elección. Los dátiles pueden estar remojados con antelación para lograr mayor suavidad.

Para la base, deben activar (dejar en agua) las castañas de cajú durante 8 horas (si las dejan en la mañana durante un par de horas y luego lo hacen no se preocupen, también funcionará). Luego en una juguera usar las castañas (el agua se desecha), agregar jugo de limón, maqui, stevia o agave y licuar hasta tener textura líquida y homogénea.

Verter en el o los moldes a elección, congelar y/o refrigerar hasta que obtengan la textura deseada. Se los puede poner en el freezer un rato y luego bajarlos si no los desean TAN congelados.

Muffins Veganos de cacao, chia, avena y canela sin azúcar ni procesados

img_1797

Ingredientes
– 1 taza de harina de centeno
– 1cdta de polvos de hornear
– Stevia a gusto (pónganle de a poco)
– 2 cdas de cacao amargo (¡con harto amor!)
– Canela a gusto
 -con 1 pizca mínima de sal de mar-
– Almendras picadas o enteras
– Agua (para juntar todo y que quede una mezcla no completamente líquida pero fácil de revolver con la cuchara)

Preparación
:
Precalentar el horno desde por lo menos 10 minutos antes. Mezclar todos los ingredientes secos y revolver. Agregar agua hasta lograr la consistencia y luego dividirla en moldes a elección! Poner las almendras arriba aplastándolas un poquito y meter al horno a 180º C (¡que lo estuvimos precalentando hace rato! ¡Ojo ahí!).

Dejarlos por aproximadamente 30 minutos, revisar con un palito y de faltar, 10 minutos más. Al apagar el horno dejarlos reposar con la puerta cerrada para que queden crujientes por fuera y esponjosos mojados en chocolate por dentro.

Bliss Balls de cacao, ¡energía esférica! (veganas y libres de azúcar)
-Para 10 porciones-

IMG_1144
Ingredientes
-2 puñados y medio de maní sin sal
-2 puñados de pasas morenas
-1 cucharada con amor de cacao amargo


Preparación
Meter todo a la procesadora o juguera hasta formar una pasta que se pegue con los dedos. Ir probadando para ver el dulsor desado. Luego tomar la masa en pequeñass cantidades y hacer bolitas del tamaño deseado.

Vamos a comer sin culpas entonces. Prueba todas estas recetas y cuéntanos cómo te va.

 

 

Comenta este post

cerrar