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Fitness

06.09.2016

Adiós al “todo o nada”

Cuatro reglas de oro para lograr completar una dieta de manera realista. Y no hablamos de esas dietas extremas, ¡es más fácil de lo que crees, anímate!

Adiós al “todo o nada”

En estos días me leí un artículo de la revista Prevention sobre la filosofía del “todo o nada”, una forma de vida que en vez de acercarnos a nuestras metas, nos alejan de ellas.

Ser súper perfeccionistas nos puede llevar a más frustraciones que alegrías, porque cuando las cosas no funcionan como teníamos en nuestro “plan mental”, nos dan ganas de mandar todo al diablo en vez de darle la vuelta y ver qué podemos hacer distinto.

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Para la publicación que leí, estos son los mayores errores de esas dietas extremas. Pero en vez de quedarnos fijadas en los errores, lo importante es buscar las soluciones:

– No empieces los lunes. Según los estudios que citan en el artículo, el 31% de las personas que dijeron que empezaban el lunes, ya había dejado todos sus esfuerzos para la noche del martes.

La mayoría de las personas se toman como “la última cena” el fin de semana y si la dieta que siguen cambia radicalmente la manera en que comen normalmente, empiezan los antojos horribles de esas comidas que se dejaron (hace sólo horas).

La solución es ver ese plan como elecciones inteligentes cada vez que vas a comer. En el desayuno has tu elección inteligente, deja el cafecito con azúcar de la mañana en la oficina y cómete una fruta. Ponle mostaza en vez de mayonesa a ese sandwich.

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– Una comida a la vez. No digas comida mala. Esa comida que no debes comértela, si además le pones el adjetivo de mala, tiene la atracción en tu mente que puede tener el chico malo del colegio para una quinceañera: lo quieres para ti.

Por eso es tan importante comerte las cosas “que no debes” de vez en cuando, pero por supuesto, no a diario. Porque si las comes todos los días, es como si no siguieras ningún régimen, ¿no?

Piensa en la comida de tu plan como sabrosísima y en tus escapadas simplemente como eso: una escapadita, un gustito, no te obsesiones.

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– No pases hambre. Todavía hay mucha gente sigue pensando que pasar hambre es la manera de perder los kilos extra. No hay manera de perder peso si tu metabolismo no está trabajando, mantén eso en tu mente.

– Olvídate del pasado. Si has probado 20 mil dietas de revista de consultorio médico, y no han funcionado, claro que te puede dar un poco de rabia pensar en empezar una nuevo, además que tienes esa sensación de “esto no va a funcionar”.

Olvídate de esos pensamientos negativos y embárcate en este régimen con el ánimo de quien empieza una nueva aventura. Funciona, si tú pones de tu parte.

Un plan bien diseñado, rico en comidas, con ejercicio y mucho ánimo, simplemente ¡no tiene pérdida!

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