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Fitness

20.09.2016

Tips Detox Post Fiestas Patrias

Con este plan para volver a la normalidad después de las celebraciones dieciocheras no tardarás nada en recuperar tu ritmo fit ¡conoce de qué se trata, es muy fácil!

Tips Detox Post Fiestas Patrias

Ok, ya se acabaron las Fiestas Patrias, las empanadas, los terremotos, el vino, asado y el relajo. Bueno, no es que se acabaron (ellos siguen ahí) pero es hora de que tú vuelvas a tu rutina y que tu cuerpo regrese a la normalidad.

Porque pasa esto: seguramente sentirás que engordaste como 20 mil kilos. Y si bien es normal que nos sintamos algo inflamadas después de los excesos, sí debemos dejar en claro que esto no es un montón de grasa que ganaste en pocos días.

Es más retención de líquidos e incomodidad que con algunos cambios, puedes solucionar:

– Volver a comer sano. No vayas a caer en ese cuento de “dejar de comer” en compensación por lo que ya te comiste. Lo que comiste ya lo comiste, no hay vuelta atrás.

De hecho el privarte de comida solo va a hacer que comas en exceso cuando ya no soportes el hambre. Si consumes muchos vegetales, carbohidratos buenos, proteínas y grasas, estos ayudarán a que los niveles de azúcar en tu sangre estén estables y no querrás volver a las empanadas que sobraron en tu casa.

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– Toma agua. Si, ya dirán que ustedes toman mucha agua y que más no se puede. Pero la verdad es que no todo el mundo toma agua y pasan el día entre bebidas saborizadas, sodas o nada de líquido sano y toman algo cuando ya tienen sed.

La idea es mantenerte hidratada durante el día, no cuando tu cuerpo grite que hace falta agua. Además, este líquido es tu mejor arma para cuando te sientes hinchada.

Cuando comes comidas procesadas tu cuerpo retiene al menos 3 gramos extra de agua por cada gramo de carbohidrato que te comiste. Y la mejor manera de salir de ellos es literalmente lavándolos con más agua. Esto te hará sentir mejor y además te hará sentir hasta más desinflada.

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– Ponle fibra a tu desayuno.
La fibra además de darte sensación de saciedad, ayudará a que las cosas se muevan en tus intestinos y puedas ir mejor al baño.

La avena con un poco de frutas es una opción genial para estos días. También puedes comer huevos con vegetales y pan integral. Empezar el día con un buen desayuno te dará más ánimo para el resto de la jornada.

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– A sudar. No estoy diciendo que hagas un maratón de spinning de aquí hasta la semana que viene. Sudar no va a quemar todo lo que comiste, pero al menos te va ayudar a sentirte mejor, más activa y ese subidón de endorfinas le dará más ánimo a esta semana corta (oh yes! es más corta).

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Eso sí, tienes que tener en mente que no hay manera, ni jugo verde, ni pastilla mágica que vaya a hacer que “descomas” lo que comiste.

Esa idea de hacer ayunos o dietas radicales para compensar por los excesos no te llevan a una vida más sana (ni tampoco a sentirte mejor a largo plazo).

Toma las cosas con calma, vuelve poco a poco a tu vida fit y verás que tu cuerpo vuelve a la normalidad sin tanto drama.

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