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Fitness

27.09.2016

Dile adiós a esos últimos 5 kilos 

No hay pastillas mágicas, no es morirse hambre y no es alimentarse de puras verduras. Con este nuevo sistema ¡perdí 1 kilo en 5 días! ¿Te atreves a probarlo? 

Dile adiós a esos últimos 5 kilos 

Para empezar, ahora soy una persona de peso y estatura promedio. Pero en un punto de mi vida llegué a pesar 72 kilos y solo mido 1,56 cm, estuve a punto de tener diabetes, y fue allí cuando decidí cambiar mis hábitos.

Después de una gran dieta en la que tenía mil prohibiciones, logré bajar a un peso decente para mi estatura, 60 kilos. El problema ahora son esos 5 típicos kilos que son difíciles de bajar comiendo de manera “normal”. es un esfuerzo, pero deshacerme de ese ‘rollito’ vale la pena.

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Me lo propuse y hace una semana empecé con este estilo de vida de ‘alimentación consciente’ y hasta ahora he perdido un poco más de 1 kilo en 5 días, peso 57,1. El truco es entender qué es lo que nos metemos a la boca, sobre todo de empezar a cuidarnos de los macronutrientes.

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Para poder seguir el ritmo de esta nueva alimentación me bajé la aplicación MyFitnessPal, que está disponible para iPhone y Android. Lo genial de esta app es que tiene un escáner de QR de casi todas las comidas envasadas, también puedes crear tus propias recetas y hasta incluir a la base de datos nuevos alimentos.

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En qué te tienes que fijar:

Tener una meta. El programa tiene una sugerencia de cuántas calorías deberías consumir para alcanzar tu objetivo en equis cantidad de tiempo.

Anotar todo lo que comes en todo el día con la cantidad que consumiste. Así sabes qué tipo de macro es lo que comes.

Chequear los gráficos a lo largo del día, fíjate en la cantidad de carbohidratos, grasa y proteínas, no te guíes solo por la imagen.
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Yo tengo como máximo 100 gr. de carbohidratos, 65 gr.de grasa y 100 gr. o más de proteínas. Para alcanzar esta meta como mucho huevo, atún, pollo, carnes, ensaladas, frutos secos, queso, jamón, pechuga de pavo y yogurt. Y para los antojos, leche de chocolate régimen, latte y jalea. En cuanto al ejercicio hago 1 o 2 veces a la semana algún deporte de alta intensidad.

Para calcular los macros que debes consumir puedes visitar esta página. Puedes ajustarlos un poco dependiendo de tu meta.

Espero que esta pequeña experiencia y esta manera de ver tu estilo de alimentación pueda ayudarte a conseguir tu meta de un verano sin polera. ¡Cuéntanos tu experiencia y qué es lo que te sirve a ti!

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