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Fitness

28.09.2016

3 consejos para ser tu propio entrenador personal

Si estás buscando entrenar pero necesitas ahorrar tiempo y dinero, tu opción es convertirte en tu propio personal trainer, ¡prueba estos tips que nos traen nuestros amigos de InstaFit!

3 consejos para ser tu propio entrenador personal

Si ya has probado todo para lograr hacer ejercicio pero nada te convence, entrenarte a ti mismo puede ser una buena opción.

Prueba estos consejos para convertirte en tu propio entrenador personal ¡fácil y divertido!

1. Sé realista.
Antes que nada, debes pensar en una estrategia basada en tu vida actual: las actividades que haces durante la semana, tu estatus de salud actual, tus metas y el nivel de fitness en el que te encuentras. Debes tener cuidado si es que te estás recuperando de alguna herida o considerar qué tan agitados son tus días.

Si tu meta es perder peso, se recomienda hacer ejercicio durante 60 minutos, al menos 5 días a la semana. Es importante hacer combinaciones de intervalos de intensidad para que tu quema de grasa sea más efectiva.

Estos son algunos ejercicios para quemar grasa que te pueden ayudar.

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2. Planea detalladamente.
Es muy importante llevar un calendario con el número de días en los que vas a entrenar, por cuánto tiempo y cuántos días vas a dedicar al descanso. Esto te ayudará a ser más disciplinada. Además puedes agregar qué días ejercitarás cuáles grupos musculares y si vas a alternar entre ejercicios de cardio o fuerza. Aquí te dejamos una rutina que combina cardio + fuerza para empezar.

Una vez que hayas determinado la frecuencia con la que harás ejercicio, es momento de crear tu rutina. Estos son los 3 elementos para lograr la rutina perfecta:

– Hacer calentamiento, ya sea saltando o trotando.
– Debes enfocarte en que tu rutina trabaje principalmente dos grupos musculares y complementar grupos musculares intermedios. Además, debes repetir varias veces la rutina.
– Al final haz un estiramiento.
– Si no sabes cómo empezar tu rutina, mira esta rutina de brazos y espalda.

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3. Crea tu rutina.
Elige una parte del cuerpo:

Superior (brazos).
Inferior (piernas y glúteos).
Ejercicios para el área abdominal.
Busca entre 3 y 5 ejercicios que trabajen la zona que quieres. Repítelos entre 5 y 15 veces, dependiendo de la dificultad del mismo. Forma un circuito con los ejercicios y las repeticiones de cada uno.

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Si no quieres armar tu rutina, con la app de InstaFit Workouts podrás llevar tu entrenamiento a donde quieras y solamente tienes que adecuarlo a tu ritmo. Podrás tener rutinas de ejercicio para cada parte de tu cuerpo. Descárgala gratis aquí.

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Lo ideal es ejercitarte durante mínimo 30 minutos.

¡Ahora serás tu entrenador personal! Puedes ponerte creativo con diferentes combinaciones de ejercicios. ¡Lo importante es disfrutar la rutina, que se adapte a ti y vaya contigo!

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