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Fitness

30.09.2016

Reduce el colesterol cambiando tu alimentación

Tener el nivel de colesterol elevado puede traer consecuencias severas en tu salud, sobre todo en uno de los órganos vitales más importantes: el corazón. Para prevenir posibles afecciones, integra estos alimentos a tu dieta.

Reduce el colesterol cambiando tu alimentación

Frutos secos: además de ser un tentempié perfecto a cualquier hora, los frutos secos ayudan a reducir el colesterol porque tienen omega-3. Pero no abuses de ellos, con una porción bastará ya que son altos en calorías.

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Avena: es el alimento más conocido por reducir el colesterol. Además de ser una buena fuente de fibra, contiene lecitina que reduce la absorción del colesterol en el proceso digestivo.

Cómela en el desayuno con leche, yogur y agrégale frutos secos, tendrás un desayuno rico, te sentirás satisfecha, llena de energía y estarás reduciendo el colesterol.

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Legumbres: altas en fibra, proteínas y perfectas para combatir el colesterol. Tal como la avena, impiden la absorción del colesterol y además ayudan a reducir las capas de colesterol que se depositan en las arterias, llamadas placas de ateroma.

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Pescados: los pescados grasos como el salmón, tiene altos niveles de ácidos grasos y omega-3 que son excelentes para tu salud, porque reducen el riesgo de sufrir una trombosis. Consume pescado de 2 a 3 veces por semana para tener el efecto deseado.

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Recuerda que mantener una dieta equilibrada y baja en grasas saturadas te ayudarán a sentirte mejor y será muy beneficioso para tu salud a corto y largo plazo.

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