Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

03.10.2016

#SUPERALIMENTOS LO QUE NO SABIAS DE LOS CARBOHIDRATOS

Muchas veces los hemos culpado de ser una de las principales causas del aumento de peso, la realidad es que no todos son responsables de hacernos subir esos kilitos demás, entérate por qué.

#SUPERALIMENTOS LO QUE NO SABIAS DE LOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos se consideran, junto a la proteína, una de las sustancias que más abundan en la naturaleza, son fuente de energía para nuestro organismo, permiten la tradicional actividad de los músculos, mantener la temperatura corporal, la tensión arterial, el buen funcionamiento del intestino y la actividad neuronal.

Es por ello que no es aconsejable eliminar por completo los carbohidratos de nuestra dieta, al contrario, debemos incorporar de un 55% a un 60% de su ingesta para que nos permita el desarrollo de energía diaria, tomando en cuenta que el consumo excesivo de los mismos nos conducen a un camino seguro a las enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

lentils_OK

La ausencia de carbohidratos en nuestra dieta puede causar problemas graves a nuestra salud, si los eliminamos por completo de nuestra ingesta la grasa se separa en sus componentes que incluyen un subproducto llamado cetonas.

Estas cetonas se pueden originar por una eliminación inadecuada de las grasas y generalmente son las culpables de obstrucciones que resultan en cálculos renales.

Cuando las cetonas comienzan a acumularse pueden producir un resultado diferente que ocasiona dolores de cabeza, mareos, disminución de energía y fatiga, estreñimiento, dolor muscular, inclusive existe un alto porcentaje de probabilidades de padecer cáncer.

Debemos tomar en cuenta que nuestro cuerpo es sabio y necesita suplir todas sus necesidades, es por ello que cuando no consumimos los carbohidratos, existen otros compuestos que necesitan tomar su lugar, como las proteínas, el colesterol y las grasas, los cuales pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Una dieta saludable debe contener un porcentaje de carbohidratos, ya sean granos, fibras naturales, frutas, etc.

Pastas_OK

Lo más importante es conocer cuál es el porcentaje que debes consumir a diario; este dependerá de tu peso, masa muscular y cantidad de agua en tu organismo, un buen nutricionista puede ayudarte a conocer estos datos que te ayudarán a evitar la obesidad y no correr riesgos tan grandes por su carencia.

Intenta que en tu dieta diaria exista siempre aunque sea un grupo de carbohidratos, combínalo con un porcentaje de proteínas y vegetales, haz una dieta balanceada, luego de tu desayuno a mitad de mañana consume frutas o un vaso de yogurt y luego de tu almuerzo a mitad de la tarde haz lo mismo, en la cena reduce el consumo de carbohidratos y aumenta el de proteínas, esto ayudará a su rápida absorción.

Consume los carbohidratos naturales que ya te mencionamos y reduce la ingesta de aquellos provenientes de las harinas. Toma en cuenta que para tener una piel saludable y para gozar de una buena apariencia, tu organismo debe consumir un número de sustancias y vitaminas que le permitan su buen funcionamiento. No olvides que eres lo que comes.

ROSSANNY LANZA, TWITTER: @ROSSEAL, INSTA:ROSVZLA

Comenta este post

cerrar