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Fitness

04.10.2016

Se viene el verano… pero sin excesos

Cuando sube la temperatura, el pensamiento de muchas se vuelve obsesivo: todo lo que revolotea en nuestra mente es bikini, shorts, poleras sin manga y sol.

Se viene el verano… pero sin excesos

Y si bien no tiene nada de malo ponernos en modo “viene el verano”, el hacer cosas radicales para conseguir ese “cuerpo de playa” no es lo más sano.

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Sí, porque llega la diversión pero también la preocupación y muchas se van a los extremos para conseguir sus metas. Y lo peor es que estas te pueden dejar cansada, sin ánimos, triste y hasta pueden ser peligrosas para tu salud.

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Así que en esta preparación para el verano deja de lado estos extremos:

– Dietas liquidas o detox a lo loco:
las dietas liquidas, esas donde no comes nada sólido, se deben dejar para cuando estás enferma y el médico te las manda a hacer.

Pero quitarte toda la comida solida para sobrevivir a punta de líquidos, si bien te puede dar la ilusión de que pierdes peso, es solo por la deshidratación y cuando vuelvas a comer, el peso volverá.

– Hacer ejercicio con fajas/trajes para sudar: hay una -mala- idea que ronda por ahí que hace pensar a las personas que el sudor es sinónimo de perder grasa. Yo las invito a que usen la lógica: si fuese de esa manera, ¡en verano seríamos todos delgados sin esfuerzo!

El sudor es la manera que tiene tu cuerpo de regular la temperatura corporal. No es grasa. Si bien cuando la gente se esfuerza más, suda un poco más, eso no quiere decir que pierdan grasa (de hecho al tomar agua recuperas el líquido que perdiste).

Y ponerse fajas o trajes de sauna para sudar más solo te acercarán a que te deshidrates más rápido, no a que quemes más grasa.

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– Usar pastillas quema grasa:
la verdad es que los quemadores de grasa que compras en las tiendas son un montón de cafeína que en algunos casos es demasiado (sobre todo para las personas sensibles a ese compuesto), y su función real es darte más energía cuando haces ejercicio, no vas a quemar grasa mas allá de eso.

Para muchas personas representan un peligro si tienen problemas de la tensión, riñones, tiroides, corazón y otros padecimientos. No porque diga “natural” es bueno.

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La única manera natural de acercarte al cuerpo que tienes como objetivo es con una alimentación sana y ejercicio en su justa medida.

¿Es más lento el proceso? Pues si lo es, pero no es ni aburrido, ni malo. Lo que si puedes es quedar con hábitos saludables que te acompañen toda la vida.

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