Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

07.10.2016

¿Qué pasa con lo que esperamos?

En la vida casi siempre tenemos expectativas, nos hacemos una idea de cómo debieran o no debieran ser las cosas… pero no siempre nos encontramos con lo que esperamos.

¿Qué pasa con lo que esperamos?

Cuando vamos al Kinesiólogo pasa lo mismo, según nuestra experiencia previa, según comentarios de otros y según nuestras propias creencias, especulamos de lo que vamos a vivir durante una sesión kinésica.

05b8a5a305808f2e431e9f6f1139ee6f

 

Recuerdo una vez que un paciente llegó a verme. Tenía una historia de dolor crónico importante, hace 1 año había vivido una situación familiar bastante estresante y venía de un tratamiento kinésico anterior con malos resultados.

La primera sesión me dediqué a armar su historia completa, a conocerlo a través de un enfoque biopsicosocial, le hice muchas preguntas que él mismo relató “nunca le habían hecho”. Hicimos además una evaluación física estática y dinámica.

Estuvimos 1 hora en total. Cuando terminó la sesión, preguntó cuándo íbamos a comenzar con la kine… ¡Plop!

médico-con-paciente
Hoy quisiera tocar un punto fundamental sobre lo que esperamos cuando vamos al Kinesiólogo. La anamnesis, la historia personal, es parte vital de la terapia, es lo que marca la pauta a seguir.

Una buena anamnesis, que abarque a la persona como un todo y no solo como un cuerpo, me asegura un buen planteamiento de objetivos terapéuticos y por ende, un buen tratamiento. Esto además es dinámico y puede ir modificándose según el contexto del paciente.

aisitir-al-medico-cancer-de-mama

A veces creemos que ir al Kinesiólogo se trata solo de masajes y hacer ejercicios; y no dimensionamos la relevancia de otras herramientas, como la educación.

Que alguien te explique lo que tienes, que te enseñe cómo manejarlo, que te de tips para aplicar durante los ejercicios y en la vida diaria, que te enseñe a hacer la relación entre los factores psicológicos y físicos, son elementos que sin duda forman parte de la terapia.

Comenta este post

cerrar