Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

17.10.2016

Maqui: un súper fruto chileno

Esta baya endémica del sur de Chile ha conquistado el mercado gracias a sus diversas propiedades para la salud. Conoce sus beneficios aquí y cómo integrarla a tu dieta.

Maqui: un súper fruto chileno

La Aristotelia chilensis, conocida comúnmente como maqui, es un árbol pequeño que crece salvajemente en el sur de nuestro país y ha sido utilizado por el pueblo mapuche desde hace cientos de años.

Las propiedades del maqui no solo se encuentran en las bayas, sino también la infusión de sus hojas sirve para tratar heridas, tumores, molestias estomacales y también es utilizada como analgésico.

maqui

Además, la baya del maqui es conocida mundialmente por ser una fuente con altísimas dosis de antioxidantes, principalmente antocianinas y polifenoles. También ayuda al sistema cardiovascular, debido a que impide la oxidación del colesterol en la sangre, reduciendo las probabilidades de sufrir ataques cardiacos y la obstrucción de las arterias.

Como si fuera poco, el maqui también contribuye a la regulación de la glucosa en la sangre.

maqui-frutita-960x623

Hay diversas formas de consumirlo, puede ser directamente la baya, así como también en distintas preparaciones como postres, mermelada y jugos. También puedes comprar maqui en polvo e integrarlo a tus batidos favoritos o también en cápsulas como complemento.

chia maqui smoothie

No esperes más y corre a tu mercado favorito para descubrir por ti misma todos los beneficios de esta baya chilena.

Comenta este post

cerrar