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Fitness

20.10.2016

6 errores que todo fan de la proteína comete

Las proteínas son una parte esencial de cualquier plan de nutrición adecuado, son las encargadas de construir cada parte de tu cuerpo: músculos, órganos y hasta tus células. Pero por favor ¡con cautela!

6 errores que todo fan de la proteína comete

Deben ser parte fundamental de tu alimentación, por eso en InstaFit recomendamos el consumo de proteínas todo el tiempo, sobre todo si estás tratando de bajar de peso o de marcar tu cuerpo.

Cuando haces ejercicio, especialmente rutinas intensas, tus músculos se rompen haciendo pequeñas fisuras en el tejido y necesita de proteína para reponerlos. Sin embargo, muchas personas cometen distintos errores y terminan sin ver buenos resultados.

Necesitas consumir una cantidad adecuada y en un momento determinado. Revisa si estás cometiendo alguno de estos errores y mejora tus resultados.

Error #1 Consumir proteína solamente en una comida
La mayoría de las dietas incluyen proteína solamente en una de tus comidas del día desbalanceando a tu cuerpo. Lo ideal es consumir una porción de proteína con cada comida del día, esto hará que tu energía se mantenga durante cada hora y tu metabolismo esté activo todo el tiempo.

Consumir proteína en cada comida te ayuda a mantener tus niveles de azúcar en sangre balanceados y a estar satisfecho por más tiempo.

Ojo: tampoco abuses, el promedio de proteína que debe consumir al día son entre 20 y 30 gramos en cada comida, pero también depende de tu nivel de actividad y de tu fenotipo.

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Error #2 Tomar proteína en polvo para marcar tus músculos
Quizás tomar proteína en polvo te ayudará a aumentar tu consumo, pero la realidad es que no lo necesitas, a menos que tu requerimiento sea específico.

La proteína en polvo solamente sirve como un suplemento cuando por alguna razón no puedes consumirla en tus alimentos. Además muchas están llenas de sodio, soya y azúcar. ¿Sabes qué suplementos es importante consumir?

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Error #3 Comer kilos de carne
Consumir proteína tampoco significa comer 10 huevos en el desayuno y 2 filetes de carne en la cena. Existen otras fuentes de proteína como pescados, pollo o mariscos hasta fuentes de proteína vegetal como quínoa, legumbres, etc.

Estas últimas si bien no son “proteínas completas” (generalmente carecen de alguno de los 9 aminoácidos esenciales) son proteínas que al complementarlas entre ellas y con otras fuentes, pueden ser excelentes para tu cuerpo. ¿Quieres algunas ideas? Prueba estas fuentes de proteína vegetal que no conocías.

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Error #4 No darle variedad a lo que comes
Si todos los días te comes un plato de atún, puede que no estés obteniendo la suficiente variedad de aminoácidos y nutrientes que tu cuerpo necesita. La clave para un cuerpo saludable, en forma y marcado, es darle variedad a tu plan de nutrición.

Algo que te puede servir para saber si tu alimentación es balanceada es ver cuántos colores consumes en tu plato. Al dar rotación en tus alimentos te aseguras de tener una nutrición más completa.

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Error #5 No comer después de hacer ejercicio
Si bien es cierto que no debes exagerar y abrir tu lata de atún apenas te bajas de la máquina del gimnasio, sí es recomendable consumir algo en las siguientes 2 horas de terminar tu ejercicio.

Tu cuerpo acaba de trabajar y necesita energía para recuperarse. Muchas personas cometen el error de hacer ejercicio y no comer nada en las siguientes 5 o 6 horas. Al hacer esto, tu cuerpo busca otras opciones para ahorrar energía auto consumiéndose.

Si necesitas algo rápido y práctico, un smoothie post workout, un paquete de almendras, nueces, un yogurt griego o una latita de atún te pueden ayudar en el momento. Recuerda que mientras más natural, es mejor, ya que existen muchos smoothies o barritas altos en proteína pero que también tienen grandes cantidades de azúcar.

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Error #6 No combinar las proteínas con carbohidratos
Si bien la proteína te ayuda a construir músculo, los carbohidratos te ayudan a obtener energía, a regular las funciones de tu cuerpo y a transportar los aminoácidos de las proteínas a cada célula.

Algunas excelentes combinaciones son salmón con arroz integral, quínoa con pollo, atún con palta (que además te aportará grasas saludables), entre otras opciones que encontrarás dentro del programa InstaFit.

No dejes que estos errores comunes te alejen de tus resultados y corrígelos en tu siguiente plato, ¡es muy fácil!

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