Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

27.10.2016

#SUPERALIMENTOS “La Reina De Las Fragancias”

El arroz Basmati es un arroz aromático, su nombre en Hindi significa “reina de las fragancias”, se cultiva desde hace centenares de años y es un #súperalimento digno de conocer.

#SUPERALIMENTOS “La Reina De Las Fragancias”

Es originario de la India y Pakistán y se lo considera un arroz blanco liviano y mucho más bajo en almidón. Su consumo es común en estas culturas y sus saludables propiedades lo convierten en un alimento digno de ser incluido en nuestra dieta diaria.

Una de sus ventajas más conocidas es que ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon, además este delicioso grano, a diferencia del arroz normal posee un exquisito aroma que aumenta su atractivo.

Este alimento cultivado en los valles del Himalaya, acelera el metabolismo , es muy utilizado en la cocina ayurvédica por sus características y sus efectos digestivos totalmente naturales con alto contenido en magnesio, proteínas, vitamina E y B, fibra, potasio y fósforo.

arroz-integral

Consumir arroz Basmati, ayuda a reducir significativamente el consumo de sodio, lo cual implica una limitación a 500 mg. diarios que es beneficioso en casos de hipertensión, retención de líquidos y en casos de aumento de peso.

Además, no contiene gluten lo que hace que su digestión sea muy rápida.

Hay otros detalles que no debemos perder de vista cuando se trata del consumo de este arroz, como que el mismo tiene una presentación refinada y ha sido despojado de su capa de salvado, por lo que le resta nutrientes, vitaminas , minerales y sobre todo fibra , es por ello que al servir este tipo de arroz basmati debemos consumir un acompañante rico en fibras.

Para prepararlo puedes mezclarlo con algún tipo de especie o lo puedes disfrutar solo, ya que es un alimento aromático y delicioso. Además, su tiempo de cocción es súper rápido, al tardarse solo ocho minutos.

arroz-blanco

CONOCE SU VALOR NUTRICIONAL Y SUS BENEFICIOS

– El arroz Basmati es una buena fuente de vitaminas del grupo B, aporta Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8 y B9. También aporta vitamina E y Vitamina K.

– Su opcion integral es rica en fibra, por lo que ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento.

– Ayuda mantener una buena salud del colón e intestinos.

– Destaca por su contenido de minerales, ya que aporta hierro, selenio, zinc, potasio, cobre, manganeso, magnesio.

– Por su alto aporte de manganeso, este tipo de arroz es ideal para mantener en buen estado al sistema nervioso.

– Su consumo habitual ayuda a reducir los niveles de colesterol

– Personas que padezcan de enfermedad celíaca pueden consumirlo ya que no contiene gluten.

– Se aconseja su consumo para personas que padecen de diabetes, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de los niveles normales, no eleva la glucosa en sangre de forma rápida, sin embargo se recomienda consultar con su médico sobre esta variedad de arroz antes de añadirse a la dieta habitual.

– Es ideal para el cuidado de la piel, ya que aplicado de forma tópica ayuda a combatir inflamación, y a combatir enfermedades de la piel.

– Es un alimento energético, por lo que es recomendable para personas que practican actividad física intensa.

– Se puede consumir en casos de hipertensión.

– Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que eres lo que comes.

Rossanny Lanza Malave
TW: @rosseal Instagram: Rosvzla

Comenta este post

cerrar