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Fitness

08.11.2016

Más no quiere decir “mejor”

Soy de las que les digo a las personas que si quieren ver resultados, tienen que esforzarse en el gimnasio. Que deben sentir ese dolorcito muscular que te hace pensar en esos músculos que parece que tenías olvidados, pero no siempre hay que tomarse el entrenamiento así…

Más no quiere decir “mejor”

Es importante saber distinguir entre dolor muscular y dolor “creo que me lesioné”, también hay que escuchar a tu cuerpo cuando te dice “necesito descansar”.

Pasa mucho en esta época, cuando queremos resultados rápidos para poder lucir la ropa de verano, mostrar más piel y vernos regias en bikini. Es fácil que esas metas nos lleven a querer a hacer más de lo que debemos.

Pero el trabajar tan duro también tiene sus contras. Muchos (me incluyo) en nuestro afán de hacer más, por más tiempo y con más intensidad, podemos sobre-entrenarnos. Una vez que el ejercicio empieza a ser aburrido y se vuelve más una obligación que una sana necesidad, tenemos que revisar nuestra rutina.

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Si tu ejercicio ocupa más de dos horas, empiezas a sentirte decaída (pero de manera casi automática y sin pensar, sigues montada en la caminadora, corriendo, bicicleta, clases de zumba o crossfit).

Tienes más sueño de lo normal y sientes que eres un imán para las gripes… quizás es momento de parar. Lo más seguro es que ese entrenamiento no te esté haciendo bien, básicamente te está desgastando.

Lo peor es que este sobre entrenamiento va a frenar tus resultados. Una de las cosas más importantes para el crecimiento muscular es el descanso. Suena de locos pero el músculo crece cuando dormimos y lo reposamos, y por eso es importante dejar días de por medio antes de entrenar la misma parte del cuerpo.

Si lo desgastas, simplemente no crece, no mejora, no avanza.

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Verywell.com nos cuenta que otros síntomas del sobre entrenamiento pueden ser insomnio, dolor muscular severo y que no mejora, cansancio aunque hayas dormido toda la noche, dolores de cabeza frecuentes, sentirte desanimada, deprimida y que no rindes en el ejercicio (pero igual sigues tratando), tu peso se ha estancado, pueden ser síntomas del sobre entrenamiento.

¿Y cuál es la solución? Pues la más básica es descansar. Y durante ese proceso, replantear tus metas. Pero de eso hablamos luego. Por ahora mantén en mente que en esto del fitness, más no quiere decir mejor.

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