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Fitness

09.11.2016

10 TIPS PARA ALMORZAR EN LA OFICINA

La parte más difícil del día cuando nos estamos cuidando es la hora del almuerzo en la oficina. Con estos tips podrás resolver fácilmente ese problema para poder empezar a comer saludable también en el trabajo!

10 TIPS PARA ALMORZAR EN LA OFICINA

Según un estudio realizado el año 2014 por Carbonell y GFK Adimark para conocer los comportamientos alimenticios de los chilenos, el 48% de los encuestados reconoce tener malos hábitos.

Las conductas más reiterados fueron que consumen diariamente productos fritos y grasos (32%), no comen legumbres al menos dos veces a la semana (56%) o no llevan una dieta equilibrada en proteínas y carbohidratos (51%).

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Sin lugar a dudas los más afectados son quienes trabajan y no tienen la posibilidad de almorzar en sus casas. La encuesta da cuenta de que un 27 por ciento de los chilenos no almuerza todos los días o no les importa hacerlo.

Por otra parte, un 49 por ciento come rápidamente, conducta que se asocia a los malos hábitos más frecuentes en la población.

Las personas consultadas y que salen a comer fuera de sus oficinas compran comida en lugares cercanos, donde sea cómodo o rápido y privilegiando la higiene y frescura de los alimentos; no necesariamente buscan una alternativa saludable.

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Es por todo esto, que las nutriólogas expertas de Benefit Nutrición, quisieron entregar los mejores consejos para mantener una alimentación equilibrada y saludable privilegiando llevar comida desde la casa.

1. Deja todo preparado la noche anterior, en la mañana andamos corriendo y no nos alcanza el tiempo para nada.

2. Lleva dos tupper separados uno con ensaladas y otro con la proteína y carbohidrato (si está indicado).

3. No te preocupes si no hay refrigerador, si no está expuesta a altas temperaturas y llevas las ensaladas sin aliñar no hay riesgos si la comida no está refrigerada por 4-6 horas.

4. Al llenar el tupper de ensalada siempre que la base sean hojas verdes, puedes comer cuantas quieras, aprovecha su bajo aporte en calorías y alto aporte de fibra.

5. Elige dos verduras de colores, como por ejemplo tomate y zanahoria para complementar tu ensalada verde, que estas porciones equivalgan a ½ taza cada una.

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6. Al llenar el tupper con la proteína, que sea preferentemente una carne blanca como pollo, pavo o pescado. El atún al agua enlatado (porción 1 lata) o los huevos duros (porción 2 unid) son una excelente alternativa para salir de apuro.

7. Si los carbohidratos forman parte de tu pauta de alimentación es imprescindible que los midas. Trata de usar una medida de ½ o ¾ de taza como estándar ya que si llenamos “al ojo” generalmente pondremos mucho más de lo recomendado.

8. Prefiere tupper de vidrio o libre de BPA para evitar exposición a tóxicos especialmente cuando calientas tus alimentos.

9. Siempre ten a mano 1 botella de agua, recuerda que lo ideal es tomar al menos dos litros al día (8 vasos) especialmente ahora que viene el calor.

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10. Para las colaciones, siempre ten a mano estos alimentos para evitar comprar golosinas:
– Yogurt descremado
– Frutos secos como almendras o nueces
– Frutas

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Es importante destacar que para una asesoría personalizada debes ser evaluado por un profesional dado que todos tenemos hábitos y metabolismos distintos.

 

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