Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

14.11.2016

¿Conoces el Método Gokhale?

Se trata de un método (MG) que busca restaurar la arquitectura corporal para así hacernos más resistentes a problemas. En Chile ya existen kinesiólogos que lo practican, ¡entérate todo aquí!

¿Conoces el Método Gokhale?

Toda mi vida he sido muy deportista, por lo que busco un cuerpo saludable que me acompañe siempre. Esto me motivó a estudiar kinesiología para así ayudar a otras personas a alcanzar sus aspiraciones deportivas sin lesiones ni dolores, dice Josefina Kutscher, la primera kinesióloga en traer el MG a Chile.

Durante mi carrera vi a muchos pacientes con dolores crónicos que a pesar de los tratamientos no se recuperaban por completo y me di cuenta que todas las técnicas para atacar estos problemas se centran solo en los efectos (cirugías, ejercicios, máquinas, masoterapia, etc.)

En el Método Gokhale encontré una excelente herramienta para curar las causas de los problemas y prevenir futuras lesiones. Este fue creado por Esther Gokhale en Inidia y se ocupa principalmente de las posturas corporales.

El curso para aprender el MG consta de 6 clases de alrededor de 1 hora, en el que se enseñan diferentes técnicas para sentarse, caminar, dormir, agacharse, etc. de manera que al realizar tus actividades diarias, cuides y fortalezcas tu cuerpo en vez de desgastarlo.

13L4

Desde que soy instructora y traje el método a Chile, enseño a mis alumnos a través de un curso a entender su cuerpo y a tener más conciencia sobre él, para que aprendan a usarlo y así ellos mismos puedan sanarlo y evitar lesiones en un futuro.

Una buena postura no solo evita dolores de espalda, es mucho más que eso. Al tener una armonía en tu cuerpo te haces más resistente, potente, evitas miles de lesiones, estrés y todos los sistemas de tu cuerpo funcionan mejor.

Al inicio de la primera clase se toman 5 fotos a los alumnos en diferentes posiciones. Y al final del curso se toman las mismas 5 fotos. Esta es una muy buena forma de aprender, observando y entendiendo el cuerpo.

CMODPqKWcAAwu4T

Existen formas de estar derecho y relajado, solo hay que aprenderlo. El cuerpo humano está diseñado maravillosamente para vivir 100 años sin problemas. No tiene sentido que a los 25 o 30 o 60 años estemos sufriendo de dolores que no nos permitan llevar una vida activa.

Ejemplo:
Si me llega un paciente que sufre de dolor de espalda y trabaja sentada y encorvada la mayor parte del día, lo más probable es que ella tenga musculatura débil, contracturas y acortamiento muscular.

Pero esos son solo los efectos de estar encorvada todo el día, por lo que no me sirve da nada fortalecer y elongar esos músculos con miles de ejercicios, si no cambia la forma de sentarse, ya que estará constantemente provocando estos problemas.

Por que, ¿de qué me sirve hacer ejercicios todos los días por 1 hora si el resto de las 23 horas del día voy a estar maltratando a mi cuerpo?

¡Aprende mucho más sobre este método contactando al Centro Kutscher Kinesiología!

IMG_8315-2

Josefina Kutscher Mönckeberg
Kinesióloga y directora de Kutscher Kinesiología
Profesora certificada del Método Gokhale en Chile
(562) 2 848 7214
(569) 9 326 9560
www.kutscher.cl

 

Comenta este post

cerrar