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Fitness

21.11.2016

¡Anímate al HIIT con InstaFit!

La excusa número uno por la que las personas no hacen ejercicio es la falta de tiempo, pero existen increíbles y efectivos entrenamientos de 15 minutos con los que puedes lograrlo, ¡conócelos aquí!

¡Anímate al HIIT con InstaFit!

Cada vez es más común hablar de los Entrenamientos de Intervalos de Alta Intensidad o HIIT (por sus siglas en inglés, de los que ya les hemos hablado bastante).

Estos entrenamientos consisten en hacer variaciones en la intensidad de tus ejercicios. Puedes hacer quince minutos de ejercicio y tener los mismos beneficios que los que consigues en una hora con una intensidad constante.

Ventajas de hacer rutinas HIIT
– Lo puedes hacer en cualquier lugar. No necesitas usar aparatos ni peso extra, puedes hacerlo sin salir de tu casa.
– Seguirás quemando grasa a lo largo del día. Tu cuerpo necesita más oxígeno para recuperarse por lo que quemarás más calorías.
– Quemarás grasa y no músculo. Los ejercicios que se usan en las rutinas de HIIT utilizan varios grupos musculares, por lo que seguirás desarrollando músculo mientras quemas grasa.

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¿Cómo desarrollar una rutina HIIT?
1. Haz ejercicios que trabajen varios grupos musculares por ejemplo: burpees, desplantes dinámicos, jumping jacks, climbers, etc. Puedes encontrar cómo hacer estos ejercicios de alta intensidad en vida.instafit.com

2. Cambia las repeticiones convencionales por tiempo de trabajo. Usa un cronómetro y empieza por hacer 30 segundos de trabajo por 10 segundos de descanso. Cambia de ejercicio cada 30 segundos.

Ejemplo: haz todas las sentadillas que puedas en 30 segundos – descansa 10 segundos – haz todos los burpees que puedas en 30 segundos – y así sucesivamente. Escoge 4 o 5 ejercicios.

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3. Fíjate en la intensidad. Cuidando la técnica, haz los ejercicios súper marcados y a máxima velocidad. Recuerda que tienes que llevar tu cuerpo al máximo pero sin lastimarte.

4. Haz circuitos. Un circuito consta de 4 o 5 ejercicios. Haz cada circuito por lo menos 3 veces, descansando un minuto entre cada uno.

5. Haz un descanso activo. Procura moverte levemente o haz una ligera marcha. Nunca pares en seco ni te acuestes.

6. Recuerda que debes hacer un calentamiento antes y un enfriamiento después. Tu rutina en total debe durar entre 20 y 30 minutos.

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Un pequeño ejemplo de una rutina HIIT:
Vas a hacer 4 circuitos de los siguientes ejercicios por 30 segundos, descansando 15 segundos:
Burpee lento
Sentadillas
Lagartijas
Jumping jacks

Descansa 30 segundos entre cada circuito. ¡Recuerda hacer el mayor número posible de estos ejercicios en el tiempo que te di!

– Silvana Becerra Tavano

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