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Fitness

24.11.2016

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas los carbohidratos?

A veces suprimir del todo los carbohidratos de la alimentación diaria, no es la solución para adelgazar o sentirse más saludable. Todo depende del cuerpo, conoce más datos importantes sobre los carbohidratos aquí.

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas los carbohidratos?

Muchas personas ven las dietas sin carbohidratos como la solución a sus problemas de peso. Otros lo ven como una oportunidad para quemar grasa y hacer notar músculos laboriosamente trabajados y hay gente que lo toma simplemente como un estilo de vida. Pero otros lo intentan y no les va tan bien.

Justamente, hace poco, leí en Prevention.com un artículo súper interesante sobre cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas los carbohidratos.

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Y así como los carbohidratos pueden variar desde un pedazo de pan, granos a un poco de azúcar, los efectos en tu cuerpo también varían. Según el artículo, estos son algunos de los principales signos que puedes ver en tu cuerpo cuando dejas de comer carbohidratos:

– Pierdes peso (pero de agua): lo primero que vas a ver cuando dejes o reduzcas los carbohidratos es una baja en tu peso. Pero no saltes tanto de la alegría porque es peso de agua.

Los carbohidratos son guardados en el cuerpo como glicógeno y cada gramo de carbohidrato acumula de tres a cuatro veces su peso en agua. Cuando dejas los carbohidratos y usas estas reservas de glicógeno, pierdes ese agua.

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– Tu energía disminuye:  quizás no te sientas como para hacer una clase de bootcamp. De hecho, quizás no tengas ánimo ni para la bicicleta estática.

Esto pasa porque los carbohidratos son la principal fuente de energía de tu cuerpo y cuando faltan, tu organismo se acostumbra a otra fuente de energía. También porque los granos enteros son una gran fuente de hierro, magnesio y vitamina B que son importantísimas en darte energía.

– Te cuesta más el “número dos”:
 la fibra que se encuentra en los granos, cereales y vegetales, no son las únicas responsables de estabilizar el azúcar de tu sangre sino que te ayuda a facilitar el “número dos” (si número uno es hacer pipí, saquen la cuenta de qué es el numero 2).

Muchas personas en dietas bajas en carbohidratos, tienen que tomar laxantes para que esto no sea un suplico.

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– Te pones de mal humor:
  además de su sabor reconfortante, los carbohidratos, ya sean refinados o enteros, aumentan los niveles de serotonina, un neurotransmisor encargado de “hacerte sentir bien” (y de hecho, de ahí que muchos lo sientan casi como una droga).

Así que cuando empiezas a bajar muchos los carbs, tu buen humor baja también.

Claro que todo cuerpo varía, pero muchos de estos síntomas son los clásicos de cuando dejas los carbohidratos. Yo prefiero comerlos, sobre todo los integrales y naturales, ya que me dan energía, me ponen los músculos lindos y me hacen feliz.

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Pero como siempre digo, en este mundo hay de todo y hacer las dietas a lo “loco” no es lo más sano. Debes preguntarle a tu nutricionista si este estilo de alimentación te sirve a ti.

En tanto ya tienes estos tips para saber qué pasará si te apresuras a cortar del todo los carbs de tu dieta.

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