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Fitness

02.12.2016

‘Fat to Fit’ de una manera más fácil

Empezar con tu nuevo estilo de vida más saludable y activo puede ser difícil. Pero con estos simples consejos podrás hacer más sencilla tu transformación.

‘Fat to Fit’ de una manera más fácil

Nadie dijo que ser fit and healthy era fácil, si fuese así todas seríamos ángeles de Victoria’s Secret. Así que para empezar tienes que saber que este no es un viaje sencillo, pero si trae muchas recompensas.

Es por esto que te quiero dejar un par de consejos que al menos a mi me sirvieron para empezar a cambiar mi estilo de vida y ser mucho más saludable.

1. ¡Solo tú puedes hacer que pase!
Hay que saber que el apoyo de los que te rodean es importante y que si tu familia y amigos están contigo, ¡mucho mejor!, sin embargo nadie estará contigo en los momentos vulnerables, como cuando quieras salirte de tu dieta o no quieras hacer deporte. Solo si tú quieres, lo vas a lograr.

En mi caso tengo una frase motivadora en mi puerta, que la leo en cada mañana que me siento con falta de ánimo o sin de ganas. ¡Encuentra el mantra que te motive a más!

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2. ¡La comida es nuestra amiga!
Como en cualquier régimen, la comida es el 80% y el ejercicio el 30%. Al inicio de mi camino, era muy buena para los dulces y golosinas entre las comidas. Así que empecé a anotar lo que comía en MyFitnessPal. Si no sabes bien las medidas, puedes partir con una pesa o copas de medidas.

Al inicio es terrible, porque te das cuenta de todas las tonteras que comes y cómo las calorías y macronutrientes van sumando. Ahora, luego de 1 mes anotando todo, le agarré el ritmo y conocí los beneficios que puede traer una dieta que se guía de macronutrientes.

Y nunca, pero nunca, quedes con hambre de cualquier comida. Ya que si eso pasa, rápidamente caes en la ansiedad y tentación de querer comerte el mundo.

3. Working better faster stronger
No nos olvidemos de ese 30% que nos mantiene activas, quemando calorías y produciendo endorfinas todo el día. Creo que para empezar, si quieres bajar de peso y quemar grasas te conviene 100% cardio. Ejercicios de mediana y alta intensidad en intervalos, nadar, bicicleta, baile intenso y clases de gym que especifiquen intervalos.

Si ya estás en una etapa más avanzada y quieres ir por más, empieza con un programa que tenga pesas y a alimentarte con mucha proteína para generar mayor musculatura. Si te gusta, en esta etapa puedes hacer crossfit o bien, yo busco programas en BodyBuilding.com y son bastante amigables para empezar.

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4. Dile adiós a los viejos hábitos.
Hay cosas propias que no podremos cambiar, pero hay que ser conscientes de que para alcanzar nuestras metas hay que sacrificar esas comidas ricas en los cumpleaños o juntas, esa hora de sueño por una hora de gym, ese ‘rollito’ por un abdomen plano.

Antes que nada, siempre piensa que lo que quieres cambiar, puedes hacerlo, dejando esos vicios y malos hábitos. Tu sabes cuáles son tus debilidades y cuáles son tus fortalezas, trabájalas y encuentra nuevos hábitos que te harán crecer a niveles que ni tú puedes imaginar.

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Espero que estos consejos te puedan ayudar a seguir con tu viaje de transformación y crecimiento personal. Cualquier consejo o pregunta, puedes encontrarme en mi instagram por interno, aquí soy una más que busca cambiar from fat to fit.

¡Suerte!

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