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Fitness

13.12.2016

Forma el hábito del ejercicio, en Navidad

Yo no soy de esas de retos de 21 días para cambiar hábitos, tres semanas mágicas para alcanzar tu peso, quemar la grasa para esta Navidad y esos planes extremos de ponernos en forma en poco tiempo. Lo que SI sé es que con mucha paciencia puedes lograr cambiar y crear hábitos.

Forma el hábito del ejercicio, en Navidad

Y estoy segura que este proceso es lento, no se logra en 14 días ni en 21. Tiene que ser poco a poco y lo mejor que puedes hacer, es ponerlo en práctica desde ya: si quieres empezar a hacer ejercicio, este es el mejor momento.

Porque la verdad es que cuando cambie el calendario, y sea 1ro de enero, no te vas a llenar de ánimos mágicamente y vas a hacer el ejercicio que no hiciste durante el 2016. De hecho, entre las fiestas y vacaciones de verano, es muy probable que te quedes paralizada y no quieras hacer nada.

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Pero si empiezas ya, no te va a costar tanto en el 2017. Sé que el “no tengo tiempo” es lo primero que viene a la mente con tantas fiestas y reuniones. Pero es que nadie tiene tiempo, ni en Navidad, ni el resto del año. Así que el tiempo lo tienes que hacer tú y estos tips te pueden ayudar:

– Busca la manera, si tu agenda está llena todos los días, pues piensa en levantarte más temprano para hacer ejercicio.

– Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, haz ejercicio en casa. Aquí no hablamos de lograr un cuerpo de concurso, sino de mantenerte en forma, así que la excusa de “no tengo equipo” no vale, porque puedes hacer ejercicios con peso corporal, subir y bajar las escaleras como cardio, correr, hacer ejercicio en el parque… ¡Opciones hay muchas!

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– Si no puedes hacer 30 minutos seguidos, al menos trata de hacer tres tandas de 10 minutos en el día.

– También muévete más durante toda tu jornada. Toma menos el ascensor y sube más escaleras, camina más y usa menos el metro, sácale provecho a tu bicicleta para moverte por la ciudad.

Como dije, esto no es un plan de “voy a perder 10 kilos para Navidad”. Son tips para que tu cuerpo siga o se ponga en movimiento. Además esto te prepara para que en enero SI empieces con todo.

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Y si eres nueva, nueva, nueva en el ejercicio, ¡no hay mejor momento como el presente y el primer día del año para empezar!

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