Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

19.12.2016

#SUPERALIMENTOS Los beneficios de las bebidas calientes

Aunque te parezca casi imposible ingerir bebidas calientes con temperaturas que alcanzan los 40 grados, esto trae grandes beneficios a nuestro organismo. ¡Averígualos aquí!

#SUPERALIMENTOS Los beneficios de las bebidas calientes

Desde siempre hemos escuchado que lo mejor para los momentos de mucho calor es una buena bebida fría, por eso, es casi imposible imaginarnos tomándonos un té o un café bien caliente en medio de diciembre, enero o febrero.

1-1

Sin embargo, estudios han demostrados que si tomas una bebida fría en medio del calor, el organismo empieza a trabajar para aclimatar el líquido que acabas de ingerir a los 36-37 grados y por tanto gasta energía y provoca calor.

Pero si tomas una bebida caliente, el cuerpo no tiene que trabajar porque está a la temperatura adecuada para asimilarla. Las bebidas calientes en verano compensarán el exceso del calor añadido produciendo sudor, cuyo exceso hace que nuestro cuerpo se enfríe más que si hubiésemos bebido algo frío.

7566360d96a299d039498b7830e50806

La ingesta de las bebidas calientes en medio del calor son más efectivas en aquellas zonas donde el calor es seco y se encuentra libre de humedad, por lo tanto, una taza caliente de café no va a hacer mucho para refrescarte si estás en un lugar húmedo.

Sin embargo, si estás en una zona que esté atravesando olas de calor, podrías hacer este truco para refrescarte contra todo pronóstico.

9aadba86dcbaeb21c54804d626ba992b

Otro beneficio de ingerir bebidas calientes es la pérdida de peso, ingerirlas después de las comidas principales ayuda a adelgazar, ya que asisten mejor la digestión de las grasas que se consumen en las comidas, y aceleran la quema de calorías a diferencia de las frías, que hacen que las grasas se solidifiquen en las paredes del aparato digestivo.

Existen variedades de Té que podemos acompañar con las comidas; la mayoría de ellos son antioxidantes, mejoran el procedo digestivo y al igual que el café, ayudan a la rápida eliminación del tejido adiposo.

f5ea46f5d3b4279fc27cff1785173b6b

Sin duda alguna, ahora que nos encontramos en verano podemos aprovechar la oportunidad para perder peso y refrescarnos a través de la ingesta de bebidas calientes. ¡No olvides que eres lo que comes!

 

Comenta este post

cerrar