Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

22.12.2016

Disfruta de la Navidad, sin irte a los extremos

Ahora sí que empiezan las fiestas. Las reuniones y carretes abundan, por eso el cuento de “ser moderada” y controlar lo que comemos se nos hace cada vez más difícil, pero no desesperes, nosotras tenemos el secreto, ¡descúbrelo!

Disfruta de la Navidad, sin irte a los extremos

Hay dulces y comidas divinas por todos lados y nos invade un pensamiento de “mejor como ahora antes de que se acabe”, lo que significa un verdadero problema.

No comemos escuchando nuestro cuerpo, sino pensando en que en enero, haremos borrón y cuenta nueva. Como si el año nuevo se llevase no solo el estrés de los días anteriores, sino mágicamente, también los kilos.

Pero la verdad es que llegan también las vacaciones de verano y que los problemas (y los kilos) no desaparecen aunque le demos la vuelta al calendario. Así que mejor actuar ahora que quedarnos llorando y con la polera puesta en la playa.

Y no digo que hagas dieta. No es el momento de ponernos radicales, pero si podemos seguir disfrutando de las fiestas navideñas sin engordar una talla entera con estos tips:

– Planifica tu día: si sabes que tienes una cena, pues ese día come lo más liviano que puedas. Es decir, si ya vas a pasarte de calorías en la noche, no te saltes comidas, hazlas pero con los alimentos correctos y en las porciones que te tocan.

No apliques aquello de “ya que me voy a salir de la dieta, me salgo todo el día”, porque es lo peor que puedes hacer.

62990836a5c2a79f54b3f0a174b96fa7

– No te tomes todas las calorías:
las bebidas azucaradas, tragos, ponches, son calorías perdidas, totalmente vacías. Y si, el alcohol también entra en eso.

No te decimos que no brindes, pero si vas a hacerlo, prefiere el vino a esa copa de cóctel con sombrerito y lleno de azúcar.

ddfec2adf679e78f96b3a420807476b8

– Recuerda moverte: no digo que vas a sudar lo que te comiste, porque eso simplemente no pasa. Pero darle un poco de movimiento a tu cuerpo te hará sentir mejor, despeja el estrés y sube las endorfinas. Esto sí que te llena realmente del “espíritu de Navidad”.

38a127422d5090061e552651f689ae46

Lo demás es disfrutar y recordar que esta época no es solamente excesos. Supuestamente es una época para disfrutar con los amigos y familia.

Que el sentimiento de buena vibra sea lo que reine, no la sensación de “necesito hacer un detox” al día siguiente.

Feliz Navidad, Año Nuevo y en el 2017 ¡volvemos con todo!

Comenta este post

cerrar