Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

27.12.2016

Un nuevo aliado para este verano

Esta época se caracteriza por las dietas y nuevas terapias para bajar de peso, ¡todas queremos llegar estupendas al verano! Pero ojo con la opción que elijas, porque puede que no sea la adecuada. Aquí te contamos sobre una alternativa que no falla, ¡sigue leyendo!

Un nuevo aliado para este verano

Según la última Encuesta Nacional de Salud de 2010, el 75% de la población chilena presenta algún tipo de sobrepeso y la obesidad prevalece sobre todo en mujeres. Frente a esto han surgido en el último tiempo múltiples terapias, medicamentos y métodos para bajar de peso.

Y muchas veces las malas prácticas o adaptaciones de estos por parte de los pacientes, provocan consecuencias irreversibles o resultan en agravantes de la situación, y peor aún, de la salud.

Por eso, Laboratorios Abbott lanzó hace poco un fármaco que no existía en Chile y que al ser probado, testeado y aprobado por sus profesionales, asegura un tratamiento sano y controlado del sobrepeso y/o la obesidad.

Se trata de Lorexan (Lorcaserina), un medicamento que se aplica mediante un tratamiento que involucra cambios conductuales, tanto de ejercicio como de alimentación, y una evaluación integral del paciente. Este proporciona dos cosas fundamentales que se buscan a la hora de hacer dieta: resultados eficaces y seguridad.

2b8f667d3e744cc579be36e53ad43979

Esta ayuda complementaria a los tratamientos, es una novedad a nivel nacional en temas de salud y control de sobrepeso en adultos porque tiene un efecto sobre el paciente ayudándole a reducir el apetito y la ansiedad, que debe ser siempre complementado con los cambios conductuales que la persona podrá implementar en su rutina diaria.

Por eso es que este medicamento no genera el tan temido “efecto rebote”, que generalmente se produce con medicamentos que inhiben fuertemente el apetito y que a la larga no significan un esfuerzo del paciente.

La Lorcaserina se debe entender como una ayuda al tratamiento y no como un reemplazo, toma gran relevancia que el paciente tenga una constancia durante y después del tratamiento, lo que permitirá ver cambios graduales en sus hábitos alimenticios y físicos sin mayores alteraciones cuando suspenda el medicamento.

47120f6e40df058fd1e83cd453d2cc3c

El Presidente de la Asociación Chilena de la Obesidad, Dr. Alex Valenzuela, comenta la importancia de que la Lorcaserina haya llegado a Chile: “ofrece una nueva opción de tratamiento farmacológico más específico de acuerdo a las características del paciente, como también para aquellos en que esté contraindicado el uso de los fármacos antiobesidad disponibles actualmente en el mercado”.

Según el especialista, aproximadamente un 20% de los pacientes obesos a los cuales se les administra un determinado fármaco antiobesidad de los actualmente existentes, presentan una respuesta deficiente; y la llegada de la Lorcaserina a Chile, entrega por tanto una nueva opción de tratamiento, incrementando las posibilidades de lograr los objetivos de reducción de peso corporal y mantenimiento del peso perdido a largo plazo.

Además, “la Lorcaserina está aprobada por la FDA desde el 2012, porque es de los medicamentos agonistas, es decir, que hace que los efectos adversos, especialmente de tipo cardiovasculares y psiquiátricos sean mínimos”, dice Alex Valenzuela.

Como siempre, es indispensable que este tratamiento farmacológico cuente con supervisión médica permanente, exámenes físicos y pruebas de laboratorio. ¡Así que consulta a tu médico o nutricionista de cabecera sobre el suministro del mismo y prueba una nueva opción para adelgazar!

7cce7ab2b977c797ee2f04dc6d94ba2d
¡Por un verano en el que puedas lucir estupenda!

 

Comenta este post

cerrar