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Fitness

20.01.2017

#SUPERALIMENTOS La almendra: múltiples funciones

La almendra es un vegetal oleaginoso, de forma y aspecto pequeño pero con características saludables gigantescas para nuestro organismo, esta semilla te sorprenderá una vez que comiences su ingesta y su consumo es apto para todo tipo de personas.

#SUPERALIMENTOS La almendra: múltiples funciones

Según investigaciones realizadas no posee restricciones para nuestra salud por el gran aporte de vitamina E, magnesio, fósforo, calcio, hierro, vitaminas del complejo B, especialmente B2, B3, B9 y en menor cantidad la B1 y la B6, vitaminas esenciales para el mantenimiento de nuestro sistema nervioso, favoreciendo el equilibrio mental, la liberación y producción de energía en nuestro cuerpo.

Las almendras pueden convertirse en un plato principal o fuerte en tu mesa dado que contienen proteínas que se igualan a la soya, además su agradable sabor les permite incluirse en platos dulces y salados complementando así la carencia de la proteína animal.

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Las almendras pueden ayudarnos cuando tenemos el colesterol elevado, aunque es un alimento con gran contenido de grasa, el tipo de grasa y la vitamina E que contiene ayuda a bajar los niveles de colesterol y mantenerlos.

Ideales para las personas con diabetes, reducen el nivel glicémico por su bajo contenido de carbohidratos, y el aporte de grasas “buenas” y proteínas también de muy buena calidad.

Es también un alimento sumamente útil para las mujeres embarazadas o amamantando, ayudará al feto aportando nutrientes de suma importancia para su desarrollo cerebral e intrauterino y por supuesto a la madre, en el aumento de la cantidad y calidad de la leche materna. Según distintos estudios, su acción mineralizante protegerá sus huesos y ayudará al feto a la formación de los mismos.

La ingesta de las almendras debe realizarse a toda edad, ya que ayudarán a la debida formación de los huesos y permitirán retener el calcio y mantener un equilibrio casi perfecto entre minerales como calcio- fósforo y calcio- magnesio, que le permite al cuerpo utilizarlos de una manera muy eficiente para la formación del hueso.

Además esto tiene muchos beneficios para el bienestar físico y mental. Si la incluyes en tu dieta difícilmente cuando llegues a la adultez tendrás problemas en tus huesos.

Es por ello que la Almendra la podemos considerar un súper alimento, no es costosa, es súper completa y tiene múltiples propiedades. También es de fácil preparación en licuados para el desayuno; combinadas con frutas quedan increíbles.

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También puedes incluirlas en ensaladas, cremas de vegetales o verduras o simplemente comerlas como meriendas. Lo recomendable es pelarlas para su mejor digestión.

Aquí te dejamos las indicaciones de cómo preparar la rica y famosa leche de almendras, puedes ingerirla durante el día, aunque es más recomendable hacerlo a primera hora de la mañana en tu desayuno. Prepárala en casa y además de ahorrarte unos cuantos pesitos obtendrás la leche pura sin aditivos o conservantes.

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Preparación:
Toma 8 almendras, déjalas remojar en poca agua toda la noche, al día siguiente retira el agua de remojo y licúa las almendras en una taza de agua. Cuélalas y ¡listo! Puedes pelar las almendras pasándolas por agua caliente hirviendo y aflojarás su piel.

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No olvides que una buena salud y apariencia se basan en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

Eres lo que comes y rindes lo que duermes.

Rossanny Lanza
Instagram: @rosvzla
Twitter: @rosseal

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