Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

24.01.2017

Ejercicios de bajo impacto

Sabemos que el ejercicio es excelente para tu salud, pero si sufres dolores o molestias en tus articulaciones al realizarlo, puede ser la señal de tu cuerpo de que algo no anda bien. ¡Detéctalos y encuentra soluciones!

Ejercicios de bajo impacto

Estás motivadísima haciendo ejercicio, te sientes bien y estás logrando resultados, pero en un momento tu rodilla empieza a doler y debes detenerte. Aunque suene a cliché, es algo en lo que tienes que poner atención.

07be22418669096ffe472d9b0f9e4242

Tu cuerpo te está alertando de que esa actividad física puede traerte problemas y es mejor que los detectes antes de que sea muy tarde.

¡Pero tranquila! No todo está perdido. Si sientes estas molestias en tus articulaciones al realizar distintos deportes de alto impacto tales como trotar, correr, levantar pesas, entrenamiento funcional, etc., significa que debes cambiar de deporte, pero no dejarlo.

0b0d55d319103abc0f9b8ef0acb3c00d

Los deportes antes mencionados exigen mucho a tus músculos y articulaciones y si ellos no están preparados o débiles, puedes sufrir lesiones leves, moderadas y hasta terminar en alguna cirugía.

Cambia tu rutina por ejercicios y deportes de bajo impacto: puedes andar en bicicleta, hacer yoga, abdominales, ejercicios que no impliquen saltar o impactar muy fuerte en el suelo. Se paciente y ve de menos a más. Lo importante es no sobre exigir tu cuerpo e ir a tu propio ritmo.

0d6fccc2c76d157bfccbda0cd0b128c4

Por eso antes de comenzar cualquier entrenamiento debes realizarte un chequeo completo con tu médico, para saber cuáles son los ejercicios que mejor soporta tu cuerpo y cuáles debes evitar. Si los logras identificar, verás que tu cuerpo te lo agradecerá.

19b8ab7804af49f09a45761ca9e855e0

Para completar el ejercicio y nutrir el cartílago de las articulaciones, puedes comer jaleas o consumir suplementos ricos en colágeno.

¡Con estos tips estás lista para empezar a entrenar y alcanzar tu objetivo fit este año!

Comenta este post

cerrar