Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

25.01.2017

(CERRADO) #CONCURSO ¡PIEL SANA, VERANO FELIZ!

El sol puede ser nuestro mejor pero también nuestro peor amigo, para protegerte de él y brillar este verano tenemos un concurso increíble, ¡entérate de qué se trata aquí!

(CERRADO) #CONCURSO ¡PIEL SANA, VERANO FELIZ!

El cáncer de piel es el tercero más común en Chile y ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100%, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100.000 habitantes, por esto es que el fin de semana pasado se realizó la octava versión de la campaña “My Skin Check 2017” de La Roche-Posay que busca detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel.

7b1755d8cb5daf120c927d489271ac0b

La actividad gratuita y patrocinada por la SOCHIDERM, se realizó en el Parque Balmaceda y permitía a todos los que se acercaran chequear sus lunares y lesiones cutáneas con dermatólogos especializados para prevenir una enfermedad que puede ser curada en un 90% de los casos si es detectada a tiempo, de acuerdo a las estadísticas.

7d7082745915db5bcb4e6e952b7c97ec

Esta iniciativa forma parte de una campaña global llamada “Conviértete en un Skin Checker”, que educa acerca del rol activo que tiene cada uno en la detección del cáncer de piel y que invita a la “auto-evaluación” a través de una plataforma interactiva que ayuda a convertirse en un “Skin Checker” oficial.

CAMPAÑA-MY-SKIN-CHECK-2017

El sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos con el método ABCDE, para dar seguimiento regular y entregar tips para proteger la piel de los daños de los rayos UV. Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar solo en verano los efectos dañinos del sol.

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, la plataforma virtual pretende inculcar buenos hábitos bajo el sol, que implica entre otras cosas, utilizar en forma adecuada los protectores solares de acuerdo al tono de piel, al nivel de exposición solar y la edad de cada persona.

cf8f88040c33ebd30089cc66f9fe400c

Es un deber de todos concientizar a la población sobre la prevención, a través de la foto protección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo. Para ayudarte con eso, tenemos 3 protectores solares La Roche-Posay de alta categoría para sortear entre nuestras lectoras.

Sin-título-1

Para ganar uno de los 3 Anthelios XL con factor 50+ y aceite nutritivo de La Roche-Posay, cuéntanos cómo cuidas tu piel usando el #CuidaTuPiel aquí y en todas nuestras redes sociales.

¡Ahora que sabes cómo cuidarte este verano apúrate a concursar para llevarte el protector solar perfecto! Tienes hasta el 1 de febrero.

*Concurso válido solo para Chile.

Las ganadoras son ANA MORENO, MAGDA ORELL ARENAS, ANGELA RIVANERA ¡Felicidades! Las contactaremos por interno para que vengan a buscar su premio.

 

 

Comenta este post

cerrar