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Fitness

26.01.2017

10 tips para empezar a hacer deporte

Es hora de dejar atrás el sedentarismo y ese sillón en el cual pasas horas sentada. Las excusas ya no cuentan, ¡agarra tu botella de agua y empieza a hacer deporte con estos tips!

10 tips para empezar a hacer deporte

1. Elige tu deporte: debes escoger algo que te identifique y que te mueva para que puedas hacerlo con motivación y dedicación. Ni una persona conoce mejor a tu cuerpo que tú, por eso es importante que te pongas actividades objetivas, de acuerdo a cómo funciona tu organismo y no te encuentres con imprevistos .

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2. No esperes un milagro: nada aparece porque si, por eso es importante que te comprometas contigo misma a tener una vida más saludable. Deberás aprender a alimentarte de una forma sana y a entrenar de una manera constante, si quieres realmente ver resultados. No esperes tener un cuerpo perfecto, si no sudas ni una gota.

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3. Vamos de a poco: si ya llevas un buen tiempo sin hacer deporte, es muy importante que no te sobre-exijas, ya que durante el primer período solo te tienes que preocupar de empezar a conocer nuevamente tu cuerpo así como tus limitaciones, tus capacidades, tus fortalezas y tus progresos.

4. Procura de comer sano: hacer deporte implica una serie de factores, como por ejemplo alimentarse en base a una dieta saludable. Tu organismo te pedirá una alimentación sana y equilibrada, que te proporcione la energía adecuada para seguir con tu rutina. ¡¡Es hora de dejar los malos hábitos!!

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5. Escucha las señales de tu cuerpo: durante el inicio es importante que tengas los oídos bien abiertos ante cualquier síntoma extraño que esté manifestando tu organismo. Si te llegas a sentir mal, no dudes en darte un pequeño descanso para respirar y analizar fríamente si estás lista para volver a tu rutina.

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6. No olvidar el calentamiento previo: antes de que inicies cualquier tipo de rutina, es importante tener un buen calentamiento, para que no sufras de calambres y ni de dolores musculares. Son claves para acomodar el cuerpo a tu nuevo estilo de vida.

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7. Dejar los vicios: deben tratar de dejar de lado los vicios de dicción como el cigarro y el alcohol, ya que estos impiden que tengas una buena resistencia aeróbica y obstaculizan tus arterias que son fundamentales a la hora de rendir en el deporte.

8. Encuentra una recompensa: el ejercicio por si mismo debería ser tu recompensa, pero bueno, como estás recién formando este hábito, es importante que cuentes con una recompensa inmediatamente. Esas recompensas deben estar enfocadas en tus objetivos. Por ejemplo, si corres 40 minutos, podrás darte el gusto de tener un baño de tina.

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9. Ten claras tus metas y avances: debes anotar metas diarias y si lograste conseguir ese objetivo, así podrás ver si realmente estás avanzando o no. A veces la memoria falla y puede que te auto-engañes, pero eso no es lo que quieres ahora.

10. Que tu rutina sea divertida: por último, y lo más importante, es que veas el deporte como un momento de distracción y relajo, donde puedas sacar todo lo negativo del día. Debes dejar de verlo como una rutina aburrida y sin sentido.

Ya tienes todos los consejos, ¡solo falta que los pongas en practica!

Por Fernanda Carvallo

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