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Fitness

31.01.2017

¿Me peso o me mido?

Muchas veces hemos escuchado que la pesa no siempre refleja los cambios de nuestro cuerpo y que el número varía por muchos factores. ¿Será la medición un indicador más exacto? ¡Entérate aquí!

¿Me peso o me mido?

La experiencia de tratar de bajar de peso significa para cada mujer algo distinto pero para todas un mismo fin: subirse esporádicamente a una balanza, ansiosa y deseosa de ver cambios. Pero muchas veces los números no le hacen justicia a todo nuestro esfuerzo en dietas y ejercicios, ¿por qué pasa esto?

La balanza mide TODO: hueso, grasa corporal, músculos, agua, vísceras y más. Con la pesa no podemos saber qué peso le corresponde a cada cosa, pero lo que realmente nosotras queremos perder siempre serán kilos de grasa corporal.

Muchas veces cuando uno empieza a hacer ejercicio, y más cuando es con pesas, se aumenta la musculatura. Eso puede significar una subida de peso en la balanza, pero no por eso un aumento de volumen, sino que bajaste un porcentaje de grasa que la pesa no mide.

Es verdad, medirse muestra de manera más exacta todo este cambio. En mi familia siempre decimos “no mires la balanza, mira si la ropa te queda más suelta”. Y esta efectivamente es una realidad que hay que tener en cuenta.

Pesarse y medirse también pueden ser complementarios, mientras se hagan con regularidad y rigurosidad para no caer en desmotivaciones por números falsos.

Siempre debes hacerlo en la misma báscula y usar la misma huincha, con la menor cantidad de ropa posible al pesarse y ropa interior al medirse, todo a la misma hora y en condiciones similares. Yo recomiendo un lunes, en la mañana, luego de ir al baño y antes de comer.

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¿Dónde y cómo medirte con una huincha de las que usan las costureras?

– Cuello: se toma la medida en la mitad del cuello.

– Busto: la huincha debe estar a la altura del pesón. Tanto para hombres como para mujeres.

– Brazo: se mide en la parte más gruesa entre el codo y el hombro. Tienes que tener el área lo más relajada posible.

– Estómago 1: justo en la boca del estómago.

– Estomago 2: debe tomarse a la altura del ombligo.

– Estomago 3: debe tomarse en el vientre bajo justo a la altura de donde empieza la pelvis.

– Cadera: debe medirse sobre la parte más voluptuosa de tu trasero y por encima del pubis.

– Muslo: hay que tomar la medida donde se une la pierna con la cadera pero sin tomar el glúteo.

– Pantorrilla: se toma la parte más gruesa de la zona.

Espero que de esta manera se te haga más fácil seguir tu proceso y avance en este viaje que tiene altos y bajos. Cualquier duda puedes seguirme y mandarme un mensaje a mi cuenta de Instagram my_fitdream.

 

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