Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

24.02.2017

Alergia alimentaria

Aprende a reemplazar los alimentos que no puedes consumir, sin que sufras en el intento.

Alergia alimentaria

¿Has escuchado hablar sobre este término? quizás no propiamente tal, pero de seguro has oído a un conocido, una amiga, un familiar quejarse por ser intolerante a la lactosa o ser celíaco (intolerancia al gluten).

Según el Centro alérgico de Chile este tipo de intolerancias ha creciendo de manera paulatina en las nuevas generaciones. Esta condición que puede ser muy traicionera, y atacarte cuando menos lo esperas con reacciones extremas como un shock anafiláctico que pueden causar incluso la muerte.

Poniendo mucha atención a las experiencias de amigas y cercanos, he notado como conversar sobre estos padecimientos como la alergia al latex, al trigo, a la proteína de la vaca, al arroz e incluso a la proteína de la soja.

alergias-alim-interior

Si bien sus orígenes radican en diferentes causales, en Chile no hay estudios de prevalencia para ver cuánta es la población realmente afectada. Un punto que coincide como posible gatillante es la manipulación de la industria de los alimentos en lo que comemos.

Según expertos, las alergias pueden manifestarse a cualquier edad e incluso con un alimento que comas de forma habitual ¿Hay alguna forma de prevenirlo? probablemente no, pero hay quienes creen que llevar un estilo de vida sano y comer cosas de origen orgánico, idealmente desde pequeño, podría ser de gran ayuda.

dolor-de-cabeza

A veces hay síntomas con los que hacemos la vista gorda, pero que el cuerpo nos está dando un aviso de que nos están haciendo mal. Si sufres algunos síntomas como irritación en la boca con algún producto en específico, resequedad de la piel, colitis constantes (sin motivo), comezón de garganta, dolor de cabeza, e hinchazón, entre otros síntomas, nunca está demás hacerse un chequeo para prevenir un cuadro mayor y cambiar tu calidad de vida.

Quienes han incursionado en llevar un estilo de vida completamente sano, ya sea por estilo de vida opcional o por un motivo de salud, habrán notado que los productos orgánicos, de origen vegetal, o veganos,  son menos accesibles y asequibles, pero siempre hay una forma de ingeniarselas.

garganta-

Existen blogueras que se dedican a averiguar y experimentar con diferentes recetas y opciones para todo tipo de dietas. Mostrando a través de sus redes sociales cómo reemplazar cada ingrediente ya sea harina, huevo, leche y azúcar en las más ricas preparaciones.

Te invito a conocer las cuentas de Instagram de tres blogueras saludables, Yasmin Rebolledo, Connie Achurra y Sweetfran, que ayudan con tips y recetas para todo tipo de estilos de alimentación.

Comenta este post

cerrar