Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

13.03.2017

5 razones por las que no logras marcar tus músculos

¿Haces todo el ejercicio del mundo y no logras marcar tus músculos? Te explicamos varias razones por las cuales te puede estar pasando esto, ¡sigue leyendo para enterarte!

5 razones por las que no logras marcar tus músculos

Alimentación: come inteligentemente según el objetivo que persigas, si quieres marcar hay que darle al cuerpo la combinación perfecta entre carbohidratos complejos y proteínas tanto antes como después de tu rutina.

Los carbohidratos te ayudarán a recuperar la energía quemada durante el ejercicio y la proteína a reconstruir y fortalecer tu tejido fibroso (es decir tus músculos). Es por esto que una deficiencia en cualquiera de estos dos macronutrientes impedirá que veas resultados. Un error común es comer mucha proteína sin el balance adecuado de carbohidratos.

Descanso: el músculo se marca cuando descansas, así que no intentes marcar tus piernas o tu abdomen entrenándolos todos los días. El descanso es básico, 72 horas para músculos grandes como espalda, pecho, femoral, glúteos y cuadriceps y no menos de 48 horas para músculos pequeños como bíceps, tríceps, gemelos, hombros, trapecio y antebrazos. También es clave tener ocho horas de sueño diario.

fddb124769b6e421b77db88e8909b82f

Intensidad: si pretendes “ver cuadritos” y estás entrenando con poco peso, haciendo pocas repeticiones y ejercicio aeróbico, olvídalo. El músculo crece cuando lo llevas al límite y creas hipertrofia (pequeños desgarres en las fibras), su regeneración es lo que da lugar a incrementar el tamaño y la fuerza, siempre y cuando lo conjugues con el primer punto.

Cambiar rutinas: cambia al menos cada 45 días tu rutina, el músculo se acostumbra por lo que es fundamental cambiar el orden de las combinaciones de músculos entrenados y variar los ejercicios. El programa de Bootcamp de Instafit es ideal para este objetivo, ya que trabaja diferentes músculos todos los días.

9340a670950564ef744b2e4ace6195b4Técnica: no se trata de levantar el mayor peso a costa de hacer una mala ejecución del ejercicio. Escoge un peso en el que puedas hacer el movimiento muy concentrado y bien hecho (revisa tu técnica) y que te permita hacer entre 3 y 4 series de no más de 10 repeticiones, donde la última te cueste mucho trabajo. Incrementar el peso en cada serie es muy efectivo.

Comenta este post

cerrar