Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

28.03.2017

¡Agua para correr!

El consumo correcto de agua ayuda, entre otras funciones, a regular la temperatura del cuerpo y poder realizar de mejor manera el trabajo físico. El agua: un protagonista de tu próxima maratón.

¡Agua para correr!

Ya te contamos qué tienes que comer para poder afrontar la próxima Maratón de Santiago en las mejores condiciones. Ahora te contamos sobre otro protagonista de esta jornada: el agua.

El agua purificada es la mejor alternativa al momento de hidratarse, y para contar con ella en todo momento y lugar, llegaron a Chile unas botellas purificadoras de alta tecnología, que incluso permitirían tomar agua del Mapocho sin ningún problema. Ideales para que lleves en la carrera contigo.

Si bien el acondicionamiento físico es muy importante para participar en una carrera de esta envergadura, un punto que adquiere gran relevancia en la preparación es la hidratación, convirtiéndose en una de las claves para que todo runner tenga un buen rendimiento.

642cf5a63b67f15d7c303d075131f8f8

Marcelo Fuchs, gerente de Hidratación.cl, señala que es un error común pensar que la hidratación es importante solo después de correr ya que de no hacerlo antes, el rendimiento puede bajar considerablemente. “Cuando se está bien hidratado antes de realizar algún esfuerzo físico, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y el organismo percibe un menor esfuerzo, por lo tanto es posible rendir mejor durante un entrenamiento o carrera”, dice.

Al estar realizando una actividad fuerte, el organismo sube la temperatura y debe trabajar más para irrigar sangre a la piel para que se produzca el sudor que permite regular la temperatura corporal, por lo que tener la suficiente reserva de agua es necesario para no deshidratarse.

“Además, con una buena hidratación el cuerpo tiene más defensas, por lo que tienes menos probabilidades de enfermarte. El buen consumo de agua impacta a nivel de la piel, del cabello y un sinfín de temas relacionados. Es mucho mejor tomar agua purificada que cualquier bebida deportiva, que contiene azúcar y otros componentes que igual llegan a afectar la salud”, añade Fuchs.

El agua purificada aporta una serie de beneficios para la salud, ya que elimina el sodio, por lo que se hace ideal para personas con enfermedades hepáticas, hipertensión o problemas renales. Asimismo, quita el arsénico y el plomo, elementos que pueden llegar a provocar daño muscular y aumento de la presión arterial, temas fundamentales para los deportistas.

Captura de pantalla 2017-03-28 a la(s) 18.13.13

Hidratación.cl trajo a Chile unas botellas especiales para purificar agua, especialmente para aquellos que gustan de entrenar disfrutando de la naturaleza. Estas botellas purificadoras eliminan el riesgo de enfermarse por bacterias o microorganismos, ya que esterilizan el agua. Si quieres conseguirlas solo debes ingresar a Hidratación.cl.

¡Siempre te damos los mejores datos! Suerte en esta Maratón de Santiago 2017.

Comenta este post

cerrar