Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

29.03.2017

¿Por qué me duele el cuerpo después de entrenar?

Si te estás esforzando por hacer ejercicio y el único cambio que sientes al día siguiente es que te duelen músculos que antes no sabías que existían, sumado a que te sientes más pesada, ten paciencia y no pienses que la balanza te está traicionando, porque solo es parte del proceso. ¡Si quieres conocer las razones, sigue leyendo!

¿Por qué me duele el cuerpo después de entrenar?

Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio hay que tener muy claro que perder grasa es un proceso similar al de aumentar masa muscular, así que si te pasaste horas en el gimnasio y te has sacrificado todos estos días por no comer esa torta que está en la cocina, pero sientes que no sirvió de nada porque pesas aún más que cuando comenzaste, tranquila porque es algo totalmente normal.

16230e77b7c6d4aa77c854091f63fcf4

Resulta que cuando comienzas a hacer algún tipo de ejercicio al cual tu cuerpo no está acostumbrado, este ocupa el máximo de su capacidad para poder realizarlo y se producen unos micro desgarres en las fibras musculares, un proceso que permite que el músculo se ponga fuerte y crezca (hipertrofia).

En palabras simples cada vez que “te haces daño”, el sistema inmunológico responde y trata de sanar esa herida lo más rápido posible regenerando las fibras y poniéndolas aún más fuertes, así que como protección se produce una inflamación para poder resguardar la zona, además de retención de líquido, y todo esto es lo que hace que estés un poco más pesada, no es que mágicamente el músculo de un día para otro creció, porque eso toma semanas de trabajo constante, ni tampoco que tu porcentaje de grasa aumentó.

97907842147a52177a9e764d1f46648e

Así que con esto puedes entender por qué luego de haber realizado tu nueva rutina ¡te duele todo! y el simple hecho de peinarte o bajar y subir las escaleras es una de las peores torturas, pero no te asustes porque es algo muy bueno, ya que significa que se producirá una sobrecompensación y gracias a tu constancia se verán los anhelados cambios que buscas.

c67bd7f14d05231e93d441c17f577832

Por esto es bueno que en cada rutina trata de retar a tu cuerpo con peso externo para que te cueste realizar los ejercicios y duela, pero claro que no al extremo para no provocar una lesión, no queremos que termines en el hospital. ¡Ánimo y esfuérzate por lo que quieres!

Comenta este post

cerrar