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Fitness

27.04.2017

Baja de peso cuidando tu masa muscular

Una buena musculatura mejora tu composición corporal, te ayuda a quemar más grasa al día, a acelerar tu metabolismo y ser más tolerante a los carbohidratos; por lo tanto, si te has esforzado en ganar esa masa muscular y no quieres perderla por un plan para disminuir grasa, pon mucha atención a los siguientes tips.

Baja de peso cuidando tu masa muscular

Si ya tienes algo de masa muscular es porque seguramente no hiciste un camino deportivo fácil, pero lamentablemente lo que no cuesta tanto es perderla, y más aún cuando te sometes a un régimen para bajar tu porcentaje de grasa, ¿quieres saber cómo mantener tus músculos aun cuando estás en un plan de pérdida de grasa? Toma nota:

1) No debes excederte con el cardio.
Si bien es muy bueno para quemar calorías y grasa, tu cuerpo no hace esto durante toda la práctica porque siente que debe guardar energía y comienza a desgastar masa muscular. Lo máximo recomendado son 45 minutos.

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2) Debes entrenar con pesas con alta carga y pocas repeticiones.
Si crees que por levantar muchas veces un peso liviano bajarás de peso, estas equivocada. Lo único que lograrás con esto será mejorar tu resistencia y tu fibra muscular seguirá igual.

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3) No debes dejar de consumir carbohidratos. Generalmente cuando comienzas un régimen para bajar calorías lo primero que abandonas son los carbohidratos almidonados (avena, papas, arroz integral, pan, etc.) y solo consumes proteínas, vegetales y grasa. Esto no es bueno porque el cuerpo deja de recibir su principal fuente de energía y con esto comenzará a robarse la glucosa que necesita de tus músculos, no es saludable eliminar ningún macronutriente de la dieta.

3-carbohidratos

4) No debes hacer pesas en ayuno. Antes de entrenar pesado, debes comer (este es un buen momento para consumir tus carbohidratos), si no lo haces, tu cuerpo buscará de dónde sacar energía y adivina… ¡bye bye músculos!

2--pesas

5) Entrenar es tan necesario como descansar, no te excedas con el ejercicio. Debes reposar por lo menos un día a la semana y jamás entrenar un mismo músculos dos días seguidos, por lo menos debes dejarlo descansar tres días.

5-descansar

6) Debes dormir bien. Cuando duermes tus músculos se regeneran y además esto te sirve mucho para perder grasa, ya que permite mejorar tu metabolismo y tener tus hormonas del apetito bajo control.

6-dormir

Recuerda que si quieres lograr tus objetivos es muy importante hacer las cosas bien. Si quieres tener buenos resultados debes ejercitarte, comer y descansar. ¡Nuestro cuerpo es muy inteligente!

Daniela Palavicino Palacios

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