Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

05.05.2017

#LibreDeCulpas: disfruta chocolate de forma sana

Tres deliciosas recetas en base a chocolate, pero completamente sanas y simples de hacer. Haz clic aquí para descubrir cómo disfrutar de un must de los días fríos, sin culpa.

#LibreDeCulpas: disfruta chocolate de forma sana

¿Eres de las que necesita chocolate para sobrevivir al invierno? Anímate con estas tres magníficas recetas a base de cacao para saciar esos antojitos invernales pero #libresdeazúcar y de culpas, ¡te cambiarán la vida!

La estación ya cambió y las bajas temperaturas lo dejan ver. Y acaso ¿soy solo yo o con este frío se les antoja comer algo dulce, específicamente con chocolate? A veces el frío me corta el día y necesito algo dulce y suave para seguir funcionando, y me di cuenta que bajo esa lógica, subía mínimo 3 kilos en cada invierno, solo por “golosear” o “chanchear” demás.

Además soy de esas personas que necesita tener un mínimo de chocolate en su vida, para que todo funcione mejor; pero encontrar productos preparados que sean realmente sanos y que respondan a esas necesidades, lamentablemente, aún es difícil en nuestro acotado mercado de vida sana (por suerte cada día crece más la oferta).

Comenzó mi búsqueda por snacks saludables, que ojalá tuvieran cacao y cortaran mi ansiedad por el azúcar. En esta exploración, Pinterest y miles de healthy bloggers me han enseñado mucho a mezclar ingredientes para hacer recetas libres de azúcar, de lácteos y de gluten, pero mega deliciosas.

Hay que considerar que hay ingredientes esenciales para este tipo de cocina como frutos secos, aceite de coco, endulzantes especiales, miel o agave idealmente orgánico, leches vegetales y cacao en polvo 100% amargo.

Aquí los resultados de una gran búsqueda de recetas con un toque personal. ¡Atrévete a probarlas!

Fudge de Chocolate

ccc

Ingredientes:
– ½ taza de semillas de maravilla o de zapallo.
– ¼ taza de aceite de Coco
– ½ taza de cacao en polvo
– 30 gotas de stevia
– 2 cucharadas de miel
– ¼ de jugo de naranja (recién exprimido)
– 1 ralladura de 1 naranja

Preparación:
– Picar las semillas, sin que queden molidas en su totalidad, en una procesadora. Pasar a un bowl y luego incorporar de a poco los otros ingredientes como el aceite de coco y cacao, y luego el resto.

– Mezclar bien hasta lograr una pasta homogénea y espesa. Luego verter la mezcla en un molde, idealmente de silicona, tapado con film o “papel alusa”. Llevar al refrigerador por dos horas y está listo.

– Se puede congelar y luego sacar 10 min antes de comerlo.

Tartaletas de Chocolate frambuesa

bbb

Ingredientes:
– Dátiles o ciruelas descarozadas remojadas 15 min en agua tibia (reservar esa agua).
– 2 cucharadas de avena o coco rallado
–  2 cucharadas de Cacao Amargo
– 3 cucharadas de semilla de zapallo
– 1 cucharada de aceite de Coco
– 2 cucharadas de miel, tagatosa o estevia a gusto.
– ¼ de maní o fruto seco a elección (almendras, maní, castañas de cajú, etc.)
– 1 taza de agua caliente
– Frambuesas para decorar

Preparación:
– Para la base: moler en la procesadora el coco o avena. Ir poniendo las ciruelas o dátiles de a dos, hasta que la masa quede con textura más pegajosa. Poner en un molde o pocillo forrado en papel film. Distribuir la mezcla en él o los moldes, aplastar con las manos y dedos y reservar.

-Para el Relleno: mezclar las semillas de maravilla, más las dos cucharadas de cacao amargo, una cucharada de aceite de coco, e ir mixeando paulatinamente. Añadir 2 cucharadas de miel, agave, endulzante o tagatosa. Y agregar a la mezcla dos cucharadas del agua reservado de los dátiles o ciruelas.

Hay que ir viendo la consistencia y el sabor, si lo quieres más endulzado, más amargo o neutral. Finalmente decora con frambuesas o frutillas picadas, lleva al freezer por una o dos horas, hasta que se solidifique bien, y listo.

Ideal para un snack o como postre, ¡es realmente exquisito!

Torta de brownie Choco-Calabaza
De las tres, esta es la receta más compleja porque su masa lleva huevo y requiere ser horneada. Esta torta a diferencia de las recetas anteriores, que podrían considerarse crudiveganas, si lleva huevo y por ende se hornea.

aaa

Instrumentos:
– Ideal un molde de 20 cm de diámetro. En uno más angosto, la masa se aprieta más. Solo eso cambia.
– Para hacer el relleno necesitamos puré de calabacín. Hay que lavarlo, partirlo por la mitad o por trozos y meter al horno durante 50 min para que se cocine y también tome un sabor más asado.

Ingredientes:
Bizcocho:
– 1 cucharada de polvos de hornear 1 ½ taza de puré de calabaza
– 2 huevos
– 1 ½ taza de harina de avena (también puede ser integral o de arroz)
– 3 cucharadas de miel (tagatosa o agave)
– 60 gotas de stevia
– ½ taza de cacao en polvo amargo
– 2 tazas de puré de calabaza cocida asada al horno
– Semillas de maravilla o zapallo
– Mantequilla de maní
– 1 cucharadita de extracto de Vainilla

Relleno Crema de Chocolate:
– 1 ½ taza de puré de zapallo
– 1 taza de dátiles (o ciruelas) hidratados en agua por dos horas
– 2 cucharadas de aceite de Coco
– ½ taza de cacao amargo

Relleno
– Mermelada sin azúcar (opcional)
– Mantequilla de maní

Preparación:

Bizcocho: mezclar bien todos los ingredientes, poner en un molde como les comentaba más arriba, uno de silicona funciona perfecto. Aceitar con un poco de aceite de coco el molde, llevar al horno medio a 180 grados, por 30 min. Ahí hay que revisar cómo está la humedad y su consistencia. Luego dejar que se enfríe y reservar.

Relleno Crema de Chocolate: poner el zapallo y los dátiles o ciruelas escurridas en una procesadora hasta que quede una crema con consistencia homogénea. Agregar suavemente el cacao en polvo, el aceite y revolver.

Para armar la torta:
– Abrir el bizcocho en tres capas, rellenar la base con mantequilla de maní y crema de chocolate. La siguiente capa con mermelada y nuevamente crema de chocolate.

– Cubrir con crema de chocolate, decorar encima con frutos secos picados, chocolate amargo de cobertura ¡o como más te guste!

– Enfriar una hora y a disfrutar de sabores de chocolate ¡de forma sana y nutritiva!

(Recetas originales de @connieachurra y @Minrebolledo, pero con adaptaciones mías)

¡Ahora a disfrutar del invierno con chocolate y sin culpa!

Comenta este post

cerrar