Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

20.06.2017

3 cosas que debes modificar para perder peso definitivamente

La idea interminable de las dietas para perder peso hoy en día comienza a transformarse en un mito. Y la verdad es que agradecemos un poco esta parte, porque para perder peso definitivamente no es necesario hacer una dieta exhaustiva.

3 cosas que debes modificar para perder peso definitivamente

LAS DIETAS NO SIRVEN PARA PERDER PESO DE FORMA DEFINITIVA
¿Qué es lo que sucede con la dietas? La mayor parte de estas se enfocan en eliminar u optar por un solo grupo de alimentos y esto lleva a que el cuerpo llene TODAS sus necesidades con dichos alimentos.

Probablemente las personas bajen de peso en la primera fase de estas pero ¿las dietas son una forma de vida a largo plazo? Consumir un grupo de alimentos o eliminarlo no puede durar toda la vida, sería como darle un efecto placebo al cuerpo y en el momento en el que se consume de nuevo comienzan la asimilación COMPLETA tanto de grupos grasos como de azúcares.

¿Y por qué pasa esto o el efecto rebote? Muy sencillo, sucede porque nuestro cuerpo necesita de ciertos alimentos y en cierta cantidad para mantenerse activo. Claro que puede haber formas de sustituir unos por otros pero al final eliminar del todo algún grupo, puede afectar.

Dejar-de-comer-no-es-una-dieta

CONTAR CALORÍAS NO ES EL SECRETO PARA PERDER PESO DE FORMA DEFINITIVA

Así es, contar calorías puede incluso no servir de nada, es un referente parecido al de contar los kilos o pesarse diario. Las calorías consumidas SOLO funcionan como indicadores para la energía que necesitamos.

En las calorías NO SE ALMACENAN LOS CARBOHIDRATOS SIMPLES Y COMPLEJOS. La cuenta de calorías puede parecer estricta, pero si no mantenemos un registro de la cantidad de cosas que comemos y las porciones de los alimentos difícilmente vas a poder perder peso de forma definitiva.

¿Qué puedes hacer? Puedes cambiar el conteo de calorías por el uso del plato del buen comer donde se explica la distribución de tus tres comidas fuertes y por supuesto qué cosas debes incluir como tus colaciones.

PLATO-SALUDABLE-01-420x420

NO NECESITAS HORA EN EL GYM
Otro de los mitos para perder peso de forma definitiva y que es común que pensemos que es una ley, es este acerca de que necesitas pasar miles de horas en el gym para poder bajar de peso.

Sudar y sudar o cargar miles de kilos en pesas no es la respuesta ni la solución para mantener tu peso o perderlo. Si bien es cierto que debes mantenerte activo para poder estar en forma, mantenerte activo puede ir desde caminar hasta bailar.

Al mantenerte en movimiento no solo haces que tu cuerpo esté en forma, sino que también activas tu metabolismo, lo que hace que incluso en reposo puedas quemar calorías. También la actividad física produce un estado de felicidad “constante” porque las endorfinas se apoderan de ti.

672f00cf9eff14efc3db927f261113f6

¿Si no voy al gym, qué puedo hacer? El gym no es el único lugar donde puedes ejercitarte. Tu casa, el parque, la calle misma puede ser tu gym. Hacer rutinas con peso propio puede ser una gran alternativa, además de que cuentas con la opción de escoger qué área de tu cuerpo quieres trabajar y ¡SUFRIR A GUSTO!

Comenta este post

cerrar