Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

28.07.2017

¡POWER BOWLS! TODO EN UN SOLO PLATO

Quinoa, hamburguesas de lentejas o de otra preparación vegetal, arroz integral, pasta integral, mijo, etc. ¡Todo cabe en estos superbowls! Aprende a hacerlos en un nuevo #WHSoyFuerte.

¡POWER BOWLS! TODO EN UN SOLO PLATO

Es una forma fácil y funcional de alimentarse, ya que reúnes en un solo plato todo lo necesario para comer balanceado, lleno de sabor y con mezclas novedosas.

A mi me encanta unir texturas, aliños, carbos con proteinas, sabores calientes y fríos y disfrutarlos.

No lo como solo de almuerzo, si ustedes están saludables en cuanto a su peso e índice de grasa corporal, pueden inclusive repetirlo en la cena. Y si no es su caso, también pueden hacerlo pero cuidando la cantidad de carbos que le incluyen al plato de la noche.

Para que sea equilibrado deben mezclar al menos 2 colores de verduras e ir variando entre pescado, pollo o legumbres y así ademas evitar aburrirse.

Un #SuperBowl nutre tu cuerpo si sigues estos consejos:

1.- Excluir todo tipo de alimentos procesados, ojalá todo bien natural y de primera fuente.

2.- No incluir mayonesa, ketchup u otro tipo de salsa o aliño demasiado químico.

3.- Elegir pimienta, nuez moscada, mostaza entera, aceite de oliva o pepita de uva, aceto balsámico (poca cantidad) para dar sabor.

4.- Que contenga 1 de estos ingredientes:

Quinoa, hamburguesas de lentejas o de otra preparación vegetal, arroz integral, pasta integral o mijo.

5.- Que sea balanceado en proteinas magras (15%). Ejemplo pavo, salmon, pollo.

IMG_20170417_144339_323

6.- Granos enteros: 25%.

7.- 25% de vegetales, los que quieras excepto papas, betarragas y zanahorias, solo en cantidad moderada.

8.- Un puñado de nueces o almendras.

9.- Que los vegetales estén crudos en su mayoría y si deben ser cocinados que sea al vapor (basta un colador sobre la boca de la olla, hierves el agua, pones la verdura y ¡listo!

10.- El de la foto es mío, contiene lechuga costina, pechuga de pollo sin marinar previamente reposada en ajo y limon antes de poner en la sartén (sin aceite, solo con el adobo), quinoa, palta, filetitos de almendras, zanahoria cruda.

Pones todo en el plato, si quieres revuelves o no, ¡y a disfrutar!

*Recuerda preguntar por tu asesoría Ponte Fit con Berni Allen en https://www.berniallen.cl/.

Comenta este post

cerrar