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Fitness

31.07.2017

6 “NO” antes de ir a dormir

¿Te está costando conciliar el sueño cada noche? Aquí hay 6 cosas que deberías evitar antes de ir a dormir para combatir el insomnio.

6 “NO” antes de ir a dormir

1. Chau tecnología: la luz de los aparatos tecnológicos afecta tu cerebro haciéndolo pensar que es luz de día y que más que hora de ir a dormir, es hora de despertar. Además la infinidad de posibilidades que ofrece Internet puede llevarte a ver cosas que perturben tu mente justo en el momento en que necesitas despejarla de todo. La recomendación es dejar de lado todo tipo de tecnología al menos una hora antes de ir a dormir.

2. Tratar de quedarte dormida: la frustración que produce el no lograrlo, es peor que estar derechamente despierta. Es mucho mejor quedarse dormida. Concentrarte en dormir te despertará aún más, expertos recomiendan otras actividades de relajación como leer o pintar un libro de mindfulness que tengas en tu mesa de luz.

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3. Tomar antes de dormir: no creas que porque las veces que has tomado demás duermes como un bebé, eso funcionará siempre. Por el contrario, cuando tomas inmediatamente antes de irte a dormir, esto interfiere directo en tu sueño alterándolo.

4. Hacer ejercicio: si lo haces antes de ir a dormir te despertará, esa sensación de cansancio inmediata que sientes, podemos asegurar, dura solo lo que tardas en recuperarte y luego tu sistema se reactiva, por lo que difícilmente logras conciliar el sueño.

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5. Scaldasonno y/o estufas: abstenerse. Aunque en invierno lo único que quieras sea llegar a tu cama calentita, estudios han demostrado que los seres humanos dormimos mejor en piezas frías que calientes. Ahí está la explicación de por qué tantas veces amaneces con menos ropa o abrigo del que te acostaste.

6. Invitar a tu mascota a dormir contigo: esto interfiere directamente en tu descanso, ya que, sobre todo si tienes el sueño ligero, cualquier movimiento o ruido de tu amiguito podría despertarte. ¡Dale amor de día, mejor!

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Fuente: www.indy100.com
Fotos: Pinterest.

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