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Fitness

01.08.2017

Ser veggie: significado y beneficios

Te ayudamos a despejar creencias y mitos sobre el vegetarianismo que no se ajustan a la realidad para que aprendas más sobre este estilo de vida, ¡sigue leyendo!

Ser veggie: significado y beneficios

¿Qué significa ser vegetariano?
El vegetarianismo no es solo tener una alimentación más “light”, sino que es todo un estilo de vida. Las motivaciones de quienes lo siguen son diversas y es que, al contrario de lo que se cree, la mayoría de las veces no solo se busca llevar una alimentación más saludable.

El respeto por la vida animal o disminuir el impacto medioambiental son dos de las razones principales por las que muchas personas suprimen la carne de su dieta, un alimento que no es imprescindible en ningún menú que esté bien planificado.

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¿Puede una dieta vegetariana ser sana y equilibrada?

Bien organizada, la dieta vegetariana es una opción alimenticia perfectamente saludable que no tiene nada que envidiar a las dietas tradicionales. Es más, ya que la Asociación Americana de Dietética considera que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades”.

Indica, además, que “las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas”.

Para seguir una dieta vegetariana bien planificada, nunca debes olvidar incluir frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas y aceites vegetales. Si la alimentación se basa en una combinación variada de estos alimentos, no hay por qué obsesionarse por las proteínas, el hierro o el calcio, por ejemplo, porque estos nutrientes quedarían bien cubiertos.

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Los veganos, al no consumir huevos ni lácteos, obtienen la vitamina D gracias a la exposición solar. Diez minutos diarios son suficientes para que el organismo pueda producir los requerimientos de esta vitamina.

El único nutriente al que deben prestar más atención, tanto vegetarianos como veganos, es a la vitamina B12, pues solo se encuentra disponible en los alimentos de origen animal. Para evitar carencias, se recomienda tomar suplementos de esta vitamina semanalmente.

Beneficios de la dieta vegetariana
Si está bien planificada, una dieta vegetariana puede ser muy beneficiosa para la salud. Los vegetarianos presentan niveles más bajos de colesterol y presión arterial, así como una menor prevalencia de hipertensión, diabetes tipo 2 y cáncer.

Además, suelen mantener un peso más saludable, ideal para el verano que se acerca a pasos agigantados. De todas formas, si decides seguir este tipo de dieta, por el motivo que consideres, la recomendación es siempre consultar a un especialista, para así saber a qué tienes que ponerle ojo.

Por Laura Martínez de Oreegano.com

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