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Fitness

28.09.2017

¡PREPARA TU CUERPO DE VERANO!

Con los mejores consejos de la mano de expertos para prepararse para la estación más esperada del año.

¡PREPARA TU CUERPO DE VERANO!

Llega la primavera y es la temporada perfecta para empezar a ejercitar el cuerpo y prepararse para el verano. Son muchas las personas que retoman sus rutinas de ejercicio y los gimnasios aumentan su capacidad hasta en un 40%.

Es por esto que las nutriólogas del Centro Benefit Nutrición quisieron entregar algunos consejos para quienes comienzan esta aventura en el deporte y buscan potenciar los resultados de la mano de una buena alimentación.

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Un plan de alimentación bien diseñado es 100% efectivo si se complementa con el ejercicio. Por ende, los alimentos recomendados y que se vuelven claves para aumentar el metabolismo y mejorar la masa muscular son aquellos que aportan nutrientes esenciales para estos procesos, tales como las proteínas de buena calidad (huevo, pescado), frutas y verduras ricas en fibra y antioxidantes (naranja, kiwi, limón, verduras de hoja verde oscura como la espinaca y el kale, verduras de colores rojos o anaranjados como zapallo, zanahoria) y carbohidratos de bajo índice glicémico (avena, arroz, panes, pastas integrales).

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Algunos tips que las especialistas del centro Benefit recomiendan:

→ Elegir proteínas de mejor calidad como huevo, pescado, carnes rojas magras y comerlas en distintos momentos del día en las cantidades correctas en relación al nivel de actividad física.

→ Preferir carbohidratos de menor índice glicémico como panes integrales, quinoa, arroz integral que son buenas fuentes de fibra, nos entregan energía y reducen la ansiedad. Ojalá eliminarlos de la comida de la noche.

→ Aumentar el nivel de actividad física y complementarlo con una correcta hidratación y alimentos de buen valor nutricional.

→ Tratar de reducir el tamaño de las porciones sobre todo en la comida de la noche.

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→ Si vas a comer carbohidratos, que sean 4 a 6 horas antes de la actividad física, ya que ese es el tiempo que demora en digerirse y guardarse como energía inmediata. De esta manera, los nutrientes durarán hasta el final de la sesión y disminuirán la degradación proteica.

→ Hidratarse antes, durante y después de la actividad. Esto también ayudará a disminuir la sensación de fatiga.

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