Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

24.10.2017

¿Rosácea? Cómo detectarla y frenar sus efectos

Si eres de las que se pone colorada constantemente y esto comienza a incomodar la piel de tu cara, es necesario que leas los siguientes tips y prevengas la desagradable rosácea.

¿Rosácea? Cómo detectarla y frenar sus efectos

La presencia de capilares sanguíneos dilatados en el rostro es la evidencia de la fragilidad de los capilares de la piel. La Rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica, que muchas veces presenta síntomas que no relacionamos y simplemente los dejamos pasar.

La causa exacta es desconocida, sin embargo cualquier mecanismo, interno o externo, que provoque daño de los capilares locales, ayuda a desencadenar la enfermedad, especialmente a quienes están genéticamente predispuestos.

Es importante tener en cuenta que en muchos casos la rosácea puede ser confundida o coexistir con el acné o la dermatitis seborreica.

El sol es el enemigo número uno, como regla a seguir todo lo que genere calor intenso no es recomendable.

931822f12210a7160d8dc7e3820b2f01

Algunos factores propician la aparición de rosácea, primero la herencia genética, y sobre todo en las pieles sensibles. Cuando los capilares sanguíneos son frágiles, tienen más tendencia a dilatarse y a ser más permeables, por lo que se originan fenómenos inflamatorios en el interior de la piel. La consecuencia es que en la superficie de la piel aparecen las rojeces, corriendo el riesgo de que sea una aparición permanente.

Un cambio brusco de frío a calor, el humo del tabaco, las especias, el alcohol y el estrés. Todo esto provoca la dilatación de los vasos sanguíneos en el rostro. Pero hay que tener cuidado con los mitos asociados a esta afección, revisa los siguientes tips y ve los factores y tratamientos para frenar el avance de esta molesta enfermedad.

¡Combate las rojeces!

-Vitaminas: el consumo regular de Vitamina C y B fortalece la piel para protegerla de los agentes irritantes externos y los cambios de clima.

-Rutina cosmética: una vez que se te desarrolla la rosácea, en el nivel que sea, tu rutina dermocosmética debe cambiar y adaptarse a las necesidades de tu piel. Utiliza desmaquillantes sin aclarado y evita limpiar la cara con agua, aplicar hidratantes y calmar la piel usando un spray de agua termal. Jamás exfolies ni frotes la zona afectada, eso solo lo potenciará.

ffc35f1e193e3c7d7aaf19ce616b7d33

-Cuida tu dieta: limita la ingesta de alcohol, la comida picante, el café, el té y condimentos fuertes, o el exceso de comidas calóricas, dado que son vasodilatadores y además de generar rojeces, potencian la aparición de granitos.

-Protección UV: esta deber ser estrictamente permanente. Y protección solar en todos sus sentidos, desde usar bloqueador todos los días, dos veces al día (mínimo), hasta usar sombrero cada vez que te vayas a exponer a los rayos del sol o que la temperatura sea muy fuerte.

-Tratamientos láser: algunos centros estéticos ofrecen alternativas para disminuir la rojes de la cara. Los más comunes son láser con características similares a los de la depilación láser. Pero en este caso, como la piel está irritada, es un proceso muy invasivo. Lo mejor en estos casos es consultar a un dermatólogo y hacerse un tratamiento especial con este.

En cualquier caso, lo mejor será siempre consultar un dermatólogo tan pronto como aparezcan las molestias y rojeces, para evitar que aumente su grado y ponerle un freno antes que sea tarde.

Fotos: Pinterest.

Comenta este post

cerrar