Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

28.11.2017

Running distancias largas

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando corres distancias largas? ¡Prepáralo con estos tips!

Running distancias largas

Ya sea que tengas puesto el ojo en una maratón o simplemente para acumular kilómetros, nuestros tips harán que la distancia sea un poco más fácil.

1. RESPIRA FÁCIL
Tanto profesionales de resistencia como novatos por igual pueden esperar una ráfaga de adrenalina el día de la carrera, aunque demasiada puede quemarte. “La adrenalina descompone el glucógeno muscular”, señala el profesor Andrew Jones, de la Universidad de Exter. “Disminuye tu ritmo cardiaco con respiración diafragmática: con una mano en el abdomen y otra en el pecho, inhala y exhala profundo cinco veces”, aconseja.

2. TOMA LAS RIENDAS
Idealmente, las únicas carreras que te deben preocupar son las que planificas ya sean de corto o largo aliento y en donde solo te preocupe hacer ejercicio. Pero debes saber que correr distancias puede provocar diarrea. “Hay pruebas de que los suplementos de calostro bovino ayudan”, dice Kate Spilsbury, del Instituto Inglés del Deporte. “Y también reducir tu ingesta de alimentos ricos en fibra los días antes de la carrera”, agrega.

1bc42f688bdee15398973d33c2a26177

3. SIENTE LA FUERZA
El golpear contra el pavimento puede dañar tus caderas, rodillas y tobillos. “La fuerza de cada paso es más del doble de tu peso”, apunta Spilsbury. “Conforme la fatiga se va estableciendo y tu forma de pisar tiene resbalones, empezarás a sentir dolor”. Mitiga el daño revisando que tus zapatillas estén en forma, reemplázalas alrededor de cada 800 kilómetros y estrena un par con al menos cuatro carreras de 8K antes del día de la gran y esperada competencia.

4. ESCALA LA PARED
Incluso los corredores más experimentados sufren una pérdida repentina de energía –conocida como chocar contra la pared (es como llegar al límite)-. “Esto es cuando el glucógeno en tus músculos se agota”, dice el profesor Jones. Evítalo tomando 60 gramos de carbohidratos por hora de bebidas o en gel. Haz lo mismo en entrenamientos largos, de esa manera será más fácil de digerir si una carrera competitiva lo pide.

5. TOQUES FINALES
Quemarás aproximadamente 2.600 calorías durante una maratón, así que querrás colapsar al final. No lo hagas. “Si paras de moverte tan pronto como termines, un bajón en la presión sanguínea hará que te marees”, explica Spilsbury. Y ve tranquila con el agua, porque el tomar litros de ella, en vez de algunos sorbos, es menos eficiente para rehidratarte. Eso mejor guárdalo para la celebración que tendrás más tarde.

Comenta este post

cerrar