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Fitness

30.01.2018

Hidratación antes, durante y después del ejercicio

Recupera y rehidrata todo el tiempo. ¡Hacer ejercicio nos quita muchas energías que debes recuperar!

Hidratación antes, durante y después del ejercicio

Aunque ya no quieras escucharlo más, no nos cansaremos de repetirlo: debes hidratarte.

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Para cualquier persona, tomar dos litros de agua al día es lo mínimo que deben hacer. Ayuda a tu metabolismo, a tu piel y en general, a todo nuestro sistema.

Pero cuando haces deporte, la hidratación es aún más importante. Al ejercitarte realizas mucho esfuerzo, pierdes de agua en el cuerpo y energía, por lo que tomar suficiente líquido tanto antes, durante y después de la actividad es fundamental.

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Esto ayudará a mantenerse activo y restablecer nutrientes esenciales. Si haces running, box, pilates, o cualquiera que sea tu favorito, acá te entregamos ciertas recomendaciones:

Primero debemos tener claro que cada 1.000 kcal consumidas, es necesario ingerir 1 litro de líquidos. Es por eso que no solamente debes hidratarte después, sino que en todo momento del día.

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Previo al ejercicio: (aproximadamente 1 o 2 horas antes), se recomienda tomar entre 400 y 600 ml de agua.

Hidratarse antes tiene la fución termo-reguladora, que evita que aumente tu temperatura central y disminuye la percepción del esfuerzo.

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Durante el ejercicio: la idea es tomar agua durante intervalos regulares de tiempo (20-25 minutos). Se recomienda tomar entre 200- 250 ml de agua.

Esto te ayuda a reponer el agua y electrolitos que vas perdiendo con el sudor, además de mantener un nivel estable de glucosa.

Después del ejercicio: ya conocemos la importancia de hidratarse post actividad física, por lo que se recomienda que a penas se termine la rutina, ya comiences a ingerir líquido.

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Ayuda a la recuperación, a tener un buen rendimiento y evita alteraciones.

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Ya sabes entonces, ¡mantente hidratada y lleva tu botella a todos lados!

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