Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

01.02.2018

#YoguiBloggerWH: Bungee Workout, un buen complemento para práctica de yoga

Nuestra yogui blogger, Fiorella Cosignani fue en búsqueda de una clase de training para nosotros. Conoce toda la técnica aprendida y la experiencia que vivió en Bengalí Studio:

#YoguiBloggerWH: Bungee Workout, un buen complemento para práctica de yoga

El Bungee Workout es una disciplina proveniente de Tailandia, que toma como referentes el circo aéreo, la danza, el yoga y otros, para crear un entrenamiento único que puede ser practicado por todos.

En términos técnicos estarás conectado mediante un arnés a tu cadera, desde ahí te conectas a una cuerda Bungee que está atada a una altura que va entre los 3,6 y 4 metros. Hay diferentes colores para cada peso y estatura; pero no temas que en cada clase aprenderás como utilizar el equipamiento y el trabajo con este.

Es una disciplina muy beneficiosa para todos, ya que tiene muy poco impacto en las articulaciones y es un ejercicio muy atractivo para los que buscan una alternativa diferente para ejercitarse.

111

El día que fui a probar la clase terminé agotada, y me encantó. Me parece que es un entrenamiento muy completo y un complemento buenísimo para la práctica de yoga, porque te ayuda a crear resistencia física al mismo tiempo que activas tus músculos, desarrollando más fuerza sobretodo en el core, cuádriceps y glúteos.

Además de eso tiene un factor artístico; te entrenas mediante coreografías que vas a bailar en clases, la interpretación que le vas dando a los movimientos al mismo tiempo que te estás ejercitando lo hace mucho más entretenido.

F2FA025C-8A73-4580-86E8-E24416B2E4B4-10694-0000053945A48A1C

Parte con un calentamiento (sin el arnés), luego aprendes los movimientos básicos ya instalada con el bungee, posterior a eso te enseñan una coreografía que luego bailarán todos juntos varias veces y para finalizar con un estiramiento sin el equipamiento.

Los emprendedores y artistas que trajeron este training center a Chile son Tomás y Ninoska. Cabe destacar que es el primer estudio de Bungee Workout en Latinoamérica, y se lo han tomado muy en serio.

El estudio es muy bonito bien cuidado y ellos están todo el día ahí impartiendo clases, junto a su equipo de profesores capacitados para enseñar esta disciplina con mucha pasión y cariño, a todos los estudiantes y personas que van a probar una clase. Me contaron que irán incorporando varios proyectos durante el año como Bungee Kids, danza y otros.

Les recomiendo 100% que vayan a probar una clase, a través de sus redes sociales pueden agendar una hora: @bengalistudio. Pueden ver más información y videos en su página web http://bengalistudio.cl/.

Comenta este post

cerrar