Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

16.02.2018

Puedes hacerlo: comienza en el ciclismo

¡Ponte en forma, más saludable y salva el planeta al mismo tiempo! Todo lo que necesitas son dos ruedas. ¡Conviértete en una experta al instante!

Puedes hacerlo: comienza en el ciclismo

LO QUE EL CICLISMO HACE POR TU CUERPO 

giphy (56)

El ciclismo es una forma de cardio fácil y de bajo impacto. “No solo es un buen trabajo para tus piernas: en realidad usas la mayoría de tus principales grupos musculares a medida que pedaleas, especialmente el core, que necesita estar fuerte para ayudarte a mantener el equilibrio”, explica Kate de Beer, gerente del programa She Rides en Cycling Australia.

El ciclismo se puede hacer a una intensidad muy baja para empezar, y desarrollarlo lentamente en un entrenamiento físicamente exigente. Si tienes poco tiempo (sí, todas nosotras), también es una buena manera de convertirlo en tu sesión diaria de ejercicio con un rato de pedaleo a cualquier hora. Si no estás segura de saltar a la bici, prueba con alguna clase o una rodada de fin de semana con tus amigos para comenzar.

bafde09750d6637ada4075f5e9321c98

 

LOS MUST-DOS DE SEGURIDAD PARA LAS PRINCIPIANTES

SIEMPRE… SÉ PREDECIBLE EN TUS MOVIMIENTOS
Evita desviarte o frenar repentinamente, y cuando sea posible, usa señales manuales o tu voz para que los que te rodean sepan lo que estás haciendo”, dice Beer.

52991c247350d38f9cfd9d872e4fbdc6

SIEMPRE… CUIDA TUS PARTES SENSIBLES
“No hay necesidad de que te sientas incómoda en el asiento”. Si es así, intenta cambiar cualquiera de estas dos cosas: una, el asiento tal cual: no todos son iguales. Las tiendas locales de bicicletas deben tener una gama de diseños de prueba para que puedas encontrar el ajuste perfecto para ti. Dos, tus shorts: cuanto más largo sea tu viaje, más presión ejercerás sobre tus huesos. Si estás empezando a recorrer distancias más largas, invierte en un par de shorts acolchados, conocidos como knicks.

24eca96281254552e3cba1bba2b0a50b

SIEMPRE… DALE SERVICIO A TU BICI

Al menos una vez al año llévasela a un mecánico calificado para que siga funcionando sin problemas y de manera segura”.

Comenta este post

cerrar