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Fitness

28.02.2018

¿Qué pasa en mi cuerpo cuando como demasiado?

Libérate de las malas costumbres y revisa acá todo sobre esta mala costumbre.

¿Qué pasa en mi cuerpo cuando como demasiado?

Tal vez la verdadera magia de las celebraciones es la habilidad para hacer que los humanos racionales sean incapaces de detenerse en solo seis tortas, lo cual ya queremos olvidar. Pero, ¿cuáles son los verdaderos estragos en tu cuerpo de toda esa comida extra?

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COMIDA BABY
¿La indulgencia excesiva hizo que te veas –y sientas– un poco más redonda? La cintura hinchada es probablemente temporal. “El estómago adulto promedio puede contener dos litros de comida, pero también expandirse hasta cuatro veces su tamaño”, dice la doctora Megan Rossi, investigadora asociada en King’s College London. “La comida deja tu estómago después de dos horas, pero una gran comida puede tomar hasta cuatro para pasar a tu intestino delgado”.

SEÑAL DE PARAR
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¿No puedes bajar el tenedor? Ahí es donde entra la leptina. “Conocida como la hormona de la saciedad, la leptina es producida por las células de grasa del cuerpo y llevada por el torrente sanguíneo al cerebro, en donde manda una señal al hipotálamo de que ya no tienes hambre”, explica la doctora Rossi. No esperes a que tu pantalón te empiece a apretar, cuando tu cerebro diga que pares, escucha.

MAL DEL CERDO
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¿La razón por la que estás somnolienta antes del postre? “Para ayudar a la digestión después de una gran comida, la sangre se precipita al estómago, lo que puede provocar fatiga. Esto se debería ir dentro de dos horas, dice la doctora Rossi. Las hormonas que ayudan a la digestión también pueden influir en la melatonina (la hormona del sueño) y la serotonina (hormona de la felicidad).

QUÉDATE DE PIE
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Lucha contra el impulso de encontrar el sofá más cercano y establecerte ahí. Acostarte ejercerá presión sobre tu estómago y podría causar que el ácido estomacal se eleve hasta tu esófago, desencadenando acidez. Trata de mantenerte derecha hasta que la sensación de estar llena haya disminuido, al menos media hora.

NO SUDES
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Puedes sentirte tentada a sudar esas calorías sobrantes, pero es probable que transpirar te haga sentir peor. “Los alimentos grasos toman un tiempo para descomponerse, por lo que tendrás que esperar más tiempo del habitual para hacer ejercicio después de comer, advierte la doctora Rossi. “Escucha a tu cuerpo, pero yo sugeriría quedarse con una caminata.

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