Women's Health Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Fitness

12.03.2018

Dead Bug: el mejor ejercicio para tus abs

Aunque no es mágico, es una de las rutinas más beneficiosas para tu cuerpo.

Dead Bug: el mejor ejercicio para tus abs

Si estás buscando tener un abdomen plano y los clásicos abdominales no te están ayudando, acá tenemos la solución para ti.

Te presentamos el dead bug, un ejercicio que permite fortalecer los músculos abdominales y minimiza la presión en la espalda baja (si se realiza correctamente), por lo que ayuda a mejorar la postura.

flat_stomach_abs_workout_-_exercises_-_womens_health_uk__medium_4x3

Claramente, no existe ejercicio que nos haga tener un six pack inmediato, pero este tiene cientos de beneficios: “funcionan en lo profundo del abdomen: en el centro, los intercostales, el diafragma y la zona pélvica”, dice Adam Rosante, entrenador personal certificado y autor de “The 30-Second Body”. Y construir un centro fuerte protegerá y estabilizará tu columna vertebral, especialmente cuando tus extremidades están en movimiento”.

¿CÓMO HACERLO?
29_F_WIP02

– Acuéstate boca arriba con los brazos extendidos hacia el techo, a la altura de los hombros, y flexiona las rodillas a 90 grados sobre la altura de tu cadera, las pantorrillas quedarán paralelas al piso.
– Mantén los hombros pegados al suelo y los pies flexionados, contrae el centro de tu abdomen y extiende tu brazo derecho y tu pierna izquierda lo más lejos que puedas de ti. Toca el suelo con tu talón y vuelve a la posición inicial. Repite inmediatamente con el lado opuesto.
– Continúa alternando hasta llegar a 16 repeticiones en total (ocho en cada lado). Prueba este movimiento de tres a cuatro veces por semana para ver los resultados.

CONSEJOS
51efd4cab937956d7eb6ae24_0_28-1374707842341

– Si te cuesta mucho con brazos o se arquea tu espalda, prueba primero manteniendo los brazos inmóviles. Concéntrate en la parte inferior de tu cuerpo, extendiendo una pierna a la vez hacia el suelo y una vez que te sientas más fuerte o más cómoda, incorpora la parte superior de tu cuerpo.
– La parte inferior de la espalda debe estar plana contra el piso en todo el tiempo. Tu mano no puede pasar entre el piso y la parte baja de la espalda.
– Realiza el ejercicio lentamente.
Enfócate en la respiración correcta. Exhala antes de volver a la posición inicial.

Nota original: Women’s Health

Comenta este post

cerrar