Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

29.03.2018

Alison Brie: bella en modo bestia

Lo que estás a punto de leer es menos un perfil de celebridad y más un testamento del poder del entrenamiento de fuerza. Deja que la actriz Alison Brie, con la ayuda de su entrenador, Jason Walsh, te guíe en un viaje de verdadera transformación a través de pesos muertos, puentes de cadera y press de banca.

Alison Brie: bella en modo bestia

Alison Brie no quiere hablar sobre filmar la segunda temporada del éxito “de mujer luchadora”, GLOW. Tampoco sobre su boda con el actor Dave Franco (hermano de James) a principios de este año, ella pasa de esos temas. La actriz de 34 años prefiere hablar en poesía sobre las sentadillas divididas. (Sí, el tipo brutal, las de una sola pierna).

cat pile. 🐈

A post shared by Alison Brie (@alisonbrie) on

“Acabo de hacer las más pesadas que he hecho: 36 kilos”, dice, deslizando sus piernas, todavía vestida con pantalones de entrenamiento, debajo de una mesa de picnic. “Por lo general, alcanzo el máximo a los 23, pero hoy subimos y pensé: ‘¡Dios mío!’. Fue intenso”. El entusiasmo de Alison tiene sentido cuando ella describe cómo sus entrenamientos de los últimos dos años han tenido un efecto dominó en toda su vida. “Salí sintiéndome como una persona totalmente diferente. Cambió todo”. Hace seis años, cuando Alison comenzó a ejercitarse en Los Ángeles con el coach Jason Walsh, hacía en su mayoría circuitos y pesas ligeras. Nunca pensó que el entrenamiento de fuerza hardcore era “para ella”, temiendo que la volviera voluminosa.

alison-brie-at-screen-actors-guild-awards-2018-in-los-angeles-01-21-2018-15

“Al crecer en L.A., tanto mi hermana como yo teníamos problemas con nuestros cuerpos” Alison Brie. 

“Al crecer en L.A., tanto mi hermana como yo teníamos problemas con nuestros cuerpos, una dismorfia corporal leve pero recurrente”. Aunque cuando necesitaba intensificar sus entrenamientos para prepararse para GLOW, poder lanzar a la gente y hacer cosas como esa, aumentó los músculos y la confianza. Siento que estaba desarrollando fuerza por dentro y fuera al mismo tiempo”, recuerda Alison. “Ahora siento que la fuerza es hermosa, en lugar de ser súper flaca como estándar de belleza”.

HyperFocal: 0

Ella no está hablando de clichés. De hecho, Alison ha llegado a un lugar donde, dice, “nunca me ha importado menos. Es un sentimiento agradable porque vives más tu vida y te importa poco lo que otras personas piensan”. También le da una constante. “Tu carrera fluctúa; tendrás altibajos, pero siempre puedo ir al gimnasio y entrenar. Tengo el control de mí y de mi cuerpo”, asegura. Hablando de su carrera, que está subiendo y, al igual que en el gimnasio, saliendo de su zona de confort.

nunca me ha importado menos. Es un sentimiento agradable porque vives más tu vida y te importa poco lo que otras personas piensan”

Pasó de papeles auxiliares interpretando a mujeres sanas (como Trudy, esposa de Pete Campbell en Mad Men) a coprotagonizar junto a Meryl Streep en el proyecto de Steven Spielberg sobre El Pentágono, The Post; así como en la película favorita del circuito independiente, El Artista del Desastre. Luego de haber logrado este mágico momento en su vida, Alison está buscando apoyar a otras actrices, así como a cualquier mujer que esté tratando de ser más saludable. “Es una persona muy alentadora”, señala Walsh. “Si llega alguien nuevo al gym, ella sería la primera en acercarse y decirle que vale la pena. Ahora, Alison está aquí para animarte. ¿Deseas todo ese tono y esa energía positiva? Levanta algunas pesas y entra en el plan de carga elevada de esta mujer.

HyperFocal: 0

PLAN DE EJERCICIOS

1. PUEDES EMPEZAR DE CERO 
Cuando Alison inició su entrenamiento para GLOW, no podía hacer una lagartija completa. “Empezó en la pared, luego comenzó a bajar, y ahora puede realizar chain pushups en series de ocho”, explica Walsh. ¿Cuáles son esas? Lagartijas hechas con una pesada cadena envuelta alrededor de su cadera.

2. DOMINA LA POSTURA ANTES DE IR CON PESOS LIBRES 
Soporte de piso, que se encuentra en la mayoría de los gimnasios: es una barra larga montada en una articulación giratoria en el piso. Simplemente atora una barra para agregar peso a cualquier ejercicio. “Porque está fijo en la parte inferior, el soporte te ayuda a aprender la forma adecuada desde el principio, y ayuda con el equilibrio”, apunta el coach de la actriz.

3. VARÍA EL NÚMERO DE REPETICIONES Y SERIES  Entrenando para GLOW, Alison comenzó con cuatro sesiones de 60 a 90 minutos a la semana, luego se incrementó hasta cinco días, aumentando los sets y el peso de semana en semana. En casa, intenta cambiarlo de, digamos, tres series de 10 a 12 repeticiones una semana, a cuatro de seis repeticiones la siguiente, y así sucesivamente. “Variando la tensión en tu cuerpo puedes maximizar las ganancias de fuerza”, dice Walsh.

4. AUMENTA LOS KILOS Walsh trajo pesas de 84 kilos para preparar a Alison en golpes como ‘dropkicks’ y ‘body slams’ en el ring. Esa no es tu meta, pero cambiar las pesas de dos kilos por unas de cinco y subir desde allí esculpe la definición aumentando el desafío en las fibras musculares. Usa esta regla: sean cuales sean tus repeticiones, las dos últimas deberían ser difíciles de terminar, si no lo son, sube otras de dos kilos la próxima vez.

5. USA TU ENVIDIA 
Atrás en los tiempos pre-GLOW: Alison vio a su amiga Emily Blunt hacer tres dominadas consecutivas mientras entrenaba para Edge of Tomorrow.“Estaba tan asombrada y celosa. Ella se convirtió en mi modelo a seguir”, dice. Funcionó. Alison “pasó de cero dominadas a 11 en 12 semanas”, comenta Walsh. “Estoy hablando colgada, mentón sobre la barra”. Ahora Alison hace hasta ¡40!, las cuales realiza en series.“¡Nunca pensé que llegaría a 10 consecutivas!”, dice con entusiasmo. “Estableciendo un objetivo como ese y alcanzándolo… Estoy caminando con la frente en alto todo el día. Las personas no necesitan saber por qué, pero yo lo sé. Es tan emocionante darse cuenta de lo que nuestros cuerpos son capaces de hacer, y aprovechar eso.

6. TOMA UN DESCANSO
“Necesitas al menos un día de recuperación, ya sea de descanso total o actividad ligera, para que tus músculos puedan repararse solos”, explica Walsh. Si deseas moverte un poco en tu día de descanso, él sugiere cardio de bajo impacto como ir de excursión o el ciclismo, que puede ayudar a eliminar los desechos metabólicos acumulados a partir de las fibras musculares desgarradas por el levantamiento pesado.

*actual post-class emotion!! 😀@risenation #risenation

A post shared by Alison Brie (@alisonbrie) on

7. TEN UN PLAN PARA LOS DÍAS LEJOS DE CASA ¿Lo más difícil de lograr? Mantenimiento. Alison lo supo por el camino difícil. Estaba viajando y, al regresar, después de haber estado fuera de mi rutina, fue como, “Dios mío, esto apesta. Estar en forma y mantenerse se trata de consistencia. No hay, ‘¡lo hice! ¡Voy a retroceder!’”. Ahora ella adapta sus entrenamientos en cualquier lugar. Ciertos movimientos con peso son demasiado pesados para hacerlos por sí misma, por lo que ha creado otras rutinas de entrenamiento de fuerza para el camino, y también corre, haciendo entrenamientos de intervalos de 30 minutos usando una app, PulseTread.

8. SI TE SALES DEL CAMINO, PUEDES REGRESAR, RÁPIDO ¡Hola, memoria muscular! Con una base sólida –por ejemplo, 20 semanas de ejercicio, según un estudio de la Universidad Ohio– verás ganancias más rápido después de tomar un descanso, que las mujeres que no levantaron, gracias a la retención de fibras musculares entrenadas. “Nunca estarás a más de dos semanas del máximo rendimiento”, piensa Alison. “Así que tienes esas dos semanas de ‘esto es horrible’, y luego dices, ‘oh, bueno. Mi cuerpo recuerda cosas’”.

9. PREPÁRATE PARA EL DOLOR 

“hubo días en que me despertaba y pensaba ‘nunca más. No volveré a sentir dolor’”

Cuando comencé a entrenar duro,“hubo días en que me despertaba y pensaba ‘nunca más. No volveré a sentir dolor’”, dice Alison. El mejor antídoto para el dolor, según Walsh: rollo de espuma antes y después de cada entrenamiento.

CONSEJO PODEROSO

WH: ¿El levantar cargas tan pesadas te hizo ser más agresiva de alguna manera?

ALISON: “Cuando estoy entrenando, soy más agresiva de lo que solía ser. Pero de otra manera no creo que sea mucho más, de hecho, proba- blemente todo lo contrario, porque es como si no tuviera mucho que demostrar. Soy más feliz”.

WH: ¿Entrenar te ayuda a lidiar con lo loco que parece el mundo en este momento?

ALISON: “Así es como me relajo, en cierto sentido. Me pongo muy ansiosa en los días en que no entreno en absoluto. Cada vez que estoy deprimida o me siento como de malas, voy de excursión para despejarme un poco”.

WH: ¿Cuántos kilos de músculo has subido, ya que tu principal enfoque es el levantamien- to de pesas como entrenamiento?
ALISON: “Estaba convirtiendo la grasa en músculo sin perder peso o aumentarlo. Pero lo digo vagamente porque no poseo una pesa. No me he subido a una en años”. 

LOS ABS DE ALISON

Esta rutina exclusiva de Walsh, basada en los movimientos que usa con Alison, se fundamenta en el soporte de piso: su herramienta para ayudar a la forma y el equilibrio. “El soporte de piso también permite el movimiento fluido, por lo que puedes mantener tu ritmo cardiaco para un bonus de acondicionamiento. Dos o tres veces a la semana, realiza los siguientes ejercicios como una serie, pasando de uno a otro sin parar. Descansa hasta dos minutos, luego repite tres o cuatro veces.

1 PESO MUERTO RUMANO CON UNA PIERNA Párate con tu lado izquierdo frente al soporte de piso y sostén la barra adelante del muslo izquierdo con la mano izquierda (a). Con la espalda recta y el pecho hacia arriba, levanta la pierna izquierda hacia atrás hasta que esté paralela al suelo mientras te inclinas hacia adelante y bajas la barra (b). Una vez que esta se encuentre debajo de la rodilla derecha, baja la pierna izquierda y párate para volver al inicio. Esa es un repetición; haz cinco, luego sigue con el otro lado.

2 DESPLANTE EN REVERSA Párate con el lado izquierdo frente al soporte de piso y sostén la barra con la mano izquierda (a). Mueve el pie izquierdo hacia atrás y dobla ambas rodillas para bajar el cuerpo y la barra hasta que las piernas que- den perpendiculares al piso (b). Presiona a través del talón derecho y pon el pie izquierdo hacia adelante para encontrarse con el derecho y volver al inicio, trayendo la barra contigo. Esa es una repetición; haz cinco, luego sigue con el otro lado.

3 PESO MUERTO
Párate con los pies separados a la altura de la cadera y mira hacia el soporte de piso, sosteniendo el extremo de la barra con ambas manos entre los muslos (a). Conservando la espalda recta y firme, siéntate con la cadera ligeramente hacia atrás y dobla las rodillas para bajar la barra hacia las espinillas (b). Empuja la cadera hacia adelante y ponte de pie mientras levantas la barra hasta la altura de la cadera, apretando los glúteos en la parte superior del movimiento. Esa es una repetición; haz cinco.

4 SENTADILLA FRONTAL A PRESS
Párate con los pies separados a la altura de la cadera y mira hacia el soporte de piso, sosteniendo el extremo de la barra con ambas manos en el pecho. Empuja la cadera hacia abajo y hacia atrás y dobla las rodillas para bajar en una sentadilla (a). Luego presiona a través de los talones y aprieta los glúteos para pararte, poniendo la barra sobre tu cabeza (b). Esa es una repetición; haz cinco.

Comenta este post

cerrar