Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 15 personas

Fitness

02.05.2018

¡Conoce el entrenamiento con el que vas a quemar grasa!

Si pensabas que el boxeo era solo para hombres estás muy equivocada. Acá te contamos todo sobre HIIT y por qué deberías practicarlo. ¡Mira acá!

¡Conoce el entrenamiento con el que vas a quemar grasa!

Si ya has probado todo tipo de deporte y estás cansada de tener que ir más de 1 hora al gimnasio, te contamos que con solo 45 minutos puedes quemar más grasa de lo que imaginabas.

¿Cómo?

Con el Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT por sus siglas en inglés High Intensity Interval Training) que es una técnica que te permite quemar calorías como ningún otro.

¿En qué consiste?

El entrenamiento alterna series cortas tomando como referencia la frecuencia cardíaca máxima. Así, se mezclan intervalos a baja intensidad (50-60%) con otros a alta intensidad (80-90%). Se pueden realizar estos intervalos en cualquier ejercicio cardiovascular: corriendo por la calle, saltando al cajón o sobre la elíptica del gimnasio, por poner algunos ejemplos.

(Fuente: Men’s Health)

¿Por qué es tan eficaz?

Numerosos estudios, como el realizado por el American College of Sports Medicine, han demostrado que el HIIT, aunque dura menos tiempo que el entrenamiento cardiovascular tradicional, consigue quemar más calorías en términos globales, ya que continúa quemando muchas calorías incluso después de haber terminado. Esto se conoce como efecto térmico residual, y consigue acelerar tu metabolismo hasta un periodo de 48 horas.

(Fuente: Men’s Health)

Entonces, ¿qué pasa si se une HIIT con el boxeo?

En Habana Boxing Gym podrás encontrar este tipo de entrenamiento. Una iniciativa de tres amigos boxeadores (Antonio Daviú, Cristóbal Vásquez y Julio Alamos, el actual campeón de Chile) que quisieron mostrar en Chile su experiencia en Cuba de esta disciplina.

Juntos decidieron formar este gimnasio, donde tienes la opción de participar en Training, para busca mejorar tu condición física a través del aprendizaje de la técnica del boxeo, o bien, puedes optar por Habana HIIT (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad), una manera más efectiva para mejorar tu resistencia y quemar grasa.

¡Acá te presentamos Habana HIIT!

Comenta este post

cerrar