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Fitness

30.05.2018

¡Siéntete en forma saltando la cuerda!

Por si no lo sabías, este ejercicio incluso quema más calorías que correr. ¡Entérate acá!

¡Siéntete en forma saltando la cuerda! Young woman skipping in the park

Sencillo y supereficiente: un estudio reciente de la Universidad de Jena (Alemania) asegura que este ejercicio aeróbico quema hasta un 24% más de calorías que correr. Además, al implicar varios grupos musculares estimula la coordinación. Sigue el paso a paso que propone Solà y apostamos 10 burpees a que conseguirás hacer incluso los famosos double unders.

A tu nivel
“Si eres amateur, apuesta por una cuerda que tenga una cobertura de plástico para evitar que el latigazo sea muy doloroso”.

MANOS A LA OBRA

1. Toma medidas

“De pie, coge los extremos de la cuerda y ponla delante de ti. Pisa el centro e intenta estirar los brazos por encima de tu cabeza. Las manos deben quedar a media altura entre el pecho y el hombro, indica Solà. “Fíjate en el sitio en el que la cuerda toca el suelo. Si lo hace delante de ti, es demasiado larga. Si no llega a rozar el suelo, es corta, lo que hará que tengas más posibilidades de fallar”, avisa.

2. Trucos de mango

Toma un extremo con cada mano. Coloca los dedos pulgares y los índices y abraza el resto del mango con los otros dedos. Relaja las manos y sin soltar, realiza círculos con las muñecas.

3. A saltar

Intenta hacerlo con los pies juntos y de puntillas (los talones apenas deben rozar el suelo). “Haz dos saltitos entre pase y pase”. ¿Dominado? “Prueba con dos pases por cada salto, lo que se conoce como double unders y, si quieres intenta el triple unders”.

4. Con mucha vista

Mira hacia adelante. Concéntrate en un objeto estático que esté ubicado frente a ti, a la altura de tus ojos, ¡no mires hacia abajo!

Quema todavía más

Empieza a hacer single unders. Pon el cronómetro y aguanta tres minutos de intervalos: 20 saltos con un descanso de 60” entre serie y serie. ¿Puedes hacer 140 saltos seguidos? ¡Bravo! Ya estás lista para jugar con la velocidad: cuenta los saltos que puedes hacer sin fallar en 30”, descansa 60” y repite intentando superar la cifra anterior. ¡Tú puedes!

¿Estás lista?

Nota original: WH España

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