Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 10 personas

Fitness

24.07.2018

¡Descubre Fuerza Veg!

El grupo de deportistas que promueve los beneficios de una alimentación libre de carne.

Por Foto portada: rawpixel.com from Pexels
¡Descubre Fuerza Veg!

Con el fin de demostrar que es posible tener un excelente rendimiento llevando una alimentación basada en vegetales, Fundación Vegetarianos Hoy, congregó a más de 25 atletas que se desempeñan de manera óptima sin incluir el consumo de carnes en su dieta cotidiana.

Cada vez son más los deportistas que siguen una alimentación vegetariana, de hecho, el actual campeón del Torneo de Wimbledon, Novak Djokovic, ha manifestado públicamente los beneficios que le ha proporcionado en su rendimiento una dieta vegana. Por ello, Fundación Vegetarianos Hoy, lanzó el pasado 21 de julio, el grupo Fuerza Veg, compuesto por más de 25 deportistas (profesionales y amateurs) que a través de su práctica desmitifican la idea de debilidad, cansancio y desnutrición asociada erróneamente a este estilo de vida, y que que sin duda, es posible tener un excelente rendimiento físico y deportivo llevando una alimentación que excluya las carnes animales.

‘‘Con esta iniciativa, además de demostrar que es posible ser un deportista saludable siguiendo una alimentación basada en vegetales, buscamos generar una comunidad de apoyo entre quienes integran Fuerza Veg, a través de información y consejos que los acompañe en el camino”, comentó la Coordinadora de Fuerza Veg, Belén Letelier.

El atleta Matías Anguita, el ultraman Bruno Maggio, la ciclista Sylvana Mateluna, son algunos de los más de 25 miembros de Fuerza Veg que estarán compartiendo imágenes, videos, relatos y experiencias bajo el hashtag #FuerzaVeg para que puedas seguir su rutina de ejercicio y alimentación vegana y cómo les resulta.

‘‘Invito a todos los deportistas a probar dos semanas de entrenamiento exluyendo de su alimentación la proteína animal (carne), verán que los resultados son irrefutables”, dijo el reconocido runner nacional, Matías Anguita, quien además afirmó que llevando una alimentación basada en vegetales ‘‘entrenas más liviano, tienes más energía y la recuperación muscular es muchísimo más rápida”.

¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comenta este post

cerrar